El impacto del COVID-19 en la venta de suplementos alimenticios para la salud inmunológica

El cuidado de la salud inmunológica

Más de un año después de que el COVID-19 llegara a nuestras vidas, son innumerables las consecuencias que la pandemia ha tenido en nuestro entorno. Concretamente, la industria de los suplementos alimenticios ha crecido en estos últimos meses, disponibles en cualquier herbolario online. Cabe señalar que la demanda de algunos ingredientes ha disminuido, mientras que las ventas de otros complementos nutricionales han aumentado exponencialmente.

El interés por determinadas vitaminas creció durante el último año, esto se debe a las crecientes preocupaciones relacionadas con el COVID-19. Además, una avalancha de medio y redes sociales se han encargado de difundir información valioso para la salud de los consumidores, centrándose en los beneficios de ciertas vitaminas.

El cuidado de la salud inmunológica

El comercio y la producción general de vitaminas se ha visto afectado por problemas de suministro, especialmente en las vitaminas que ayudan a reforzar el sistema inmunitario. De hecho, la vitamina C y la vitamina D son las que mayor demanda han tenido en este periodo de tiempo. Son muchas las empresas que informaron del problema debido a una mayor demanda y una oferta incierta.

Según el informe comercial de suplementos de 2020, Nutrition Business Journal ha subrayado un aumento significativo en la venta de multivitamínicos, melatonina y complementos para la digestión. En el ranking aparecían otros productos que podrían atribuirse a las preocupaciones del COVID-19 en el público en general. No es sorprendente, ya que el gasto en salud y bienestar suele ser la prioridad en tiempos de recesión.

El cuidado de la salud inmunológica

Aumenta la demanda de las vitaminas

Ante el aumento de la demanda de vitaminas para la salud inmunológica, los proveedores de suplementación han tenido que actuar estratégicamente para satisfacer las necesidades de los clientes existentes. Además, debieron tener en cuenta la aparición de nuevos usuarios preocupados por su salud y la de su familia. La creciente demanda de estos ingredientes se vio agravada por la congestión en los puertos, con tiempos de tránsito más largos para los envíos de contenedores.

Desde el inicio de la pandemia, momento en el que se convirtió en un auténtico desafío la adquisición de vitaminas para la salud inmunológica, Lief Labs decidió reforzar su red de proveedores. La empresa añadió proveedores de América del Sur, Europa y otras partes del mundo para proteger su suministro primario, cuye fuente principal tenía como origen China. En la actualidad, Lief Labs sigue experimentando escasez de suministro, pero garantizan que “el negocio es mucho más seguro ahora que ha mitigado la amenaza a la cadena de suministro”.

Por lo tanto, la incertidumbre acerca de la obtención de vitaminas durante el COVID-19 ha crecido en el último año. Algunos laboratorios han subrayado la importancia de trabajar con empresas veteranas que son capaces de adaptarse a las cambiantes circunstancias globales.

El futuro de la suplementación

Ahora mismo las expectativas están puestas en las vacunas de todo el mundo contra el COVID-19. Esto significa que estamos más cerca de recuperar nuestra “vida normal”, lo que supondría el descenso de ventas de suplementos y vitaminas para el sistema inmune. No obstante, algunos expertos y profesionales del sector apuntan que podríamos estar ante un hábito saludable que ha venido para quedarse.

Las empresas de suplementos han subrayado el crecimiento de la demanda de vitamina C y vitamina D3 en la primera mitad de 2021. Steve Watts, vicepresidente de la empresa Prinova, ha declarado que “la demanda seguirá siendo fuerte, y si tenemos problemas en el lado de la oferta, los precios podrían subir aún más a corto plazo”.

No obstante, el equipo de Watts pronostica que “a medida que los programas de vacunación comiencen a tener un impacto en el virus en el segundo trimestre de 2021, es probable que esto reduzca levemente la demanda de suplementos alimenticios para la salud inmunológica”. Esto podría conducir a un debilitamiento del precio en la segunda mitad del año.

Referencias

Abdulateef DS, Rahman HS, Salih JM, Osman SM, Mahmood TA, Omer SHS, Ahmed RA. COVID-19 severity in relation to sociodemographics and vitamin D use. Open Med (Wars). 2021 Apr 8;16(1):591-609.

Heidari Z, Tajbakhsh A, Gheibi-Hayat SM, Moattari A, Razban V, Berenjian A, Savardashtaki A, Negahdaripour M. Probiotics/ prebiotics in viral respiratory infections: implication for emerging pathogens. Recent Pat Biotechnol. 2021 Apr 18.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí