21.3 C
Málaga
miércoles, junio 29, 2022
InicioDestacadoVolt propone poner fin a las corridas de toros en Andalucía  

Volt propone poner fin a las corridas de toros en Andalucía  

spot_imgspot_imgspot_img
  • La formación paneuropea lleva tiempo alentando campañas de sensibilización contra esas prácticas en España, Portugal y sur de Francia.
  • Esta prohibición también repercute en impedir cualquier intento de que la tauromaquia se convierta en patrimonio cultural por parte de la UNESCO.

 Málaga, 15 de junio – Como partido animalista, Volt quiere poner fin a las corridas de toros en toda la Unión Europea, incluyendo Andalucía, y en concreto: prohibir cualquier apoyo financiero público, europeo y local, o cualquier beneficio fiscal hacia las corridas y tradiciones similares. Este movimiento paneuropeo entiende que las corridas de toros son una práctica cruel y que muestran tortura animal y, por tanto, deben terminar definitivamente. La abolición de la tauromaquia está dentro de la política de bienestar animal que Volt defiende en su programa político andaluz.

La formación paneuropeísta va más allá. Entiende que debe haber un cambio constitucional que animará a los gobiernos a introducir políticas que protejan a los animales, puesto que en la propia Carta Magna española se hace referencia al derecho de todos los ciudadanos a ser partícipes de un adecuado medio ambiente, y en ello se debe englobar tanto la flora como la fauna.

“Exigimos que el bienestar y la dignidad de los animales se incluya en la Constitución, así como en las normas de la propia Andalucía. Los animales son criaturas sensibles que deberían tener sus derechos para ser defendidos”, manifiesta Luis Rodríguez Vives, candidato de Volt a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Volt lleva tiempo alentando campañas de sensibilización contra esas prácticas en España, Portugal y sur de Francia. Quiere armonizar todos estos aspectos con la próxima Política Agraria Común (PAC) para que las ayudas a estos sectores se eliminen progresivamente y se dirijan a otros ámbitos laborales.

Esta prohibición del movimiento paneuropeo también repercute en impedir cualquier intento de que la tauromaquia se convierta en patrimonio cultural por parte de la UNESCO. Asimismo, ve necesario restringir totalmente la participación de niños y adolescentes en eventos (públicos y privados) relacionados con la tauromaquia.

Volt se compromete a trabajar para consagrar a los animales como seres sensibles en los códigos civiles y adaptar los códigos legales para que no excluyan a los toros utilizados en las corridas.

 

Sobre Volt

Volt es el partido Paneuropeo surgido tras las manifestaciones de protesta contra la marcha del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) y que tiene como objetivo articular una respuesta a los complejos problemas del mundo actual desde una perspectiva europea. Un partido con un programa común en toda Europa.

Su propuesta se basa en los valores de libertad, igualdad, equidad intergeneracional, de género y territorial, solidaridad entre y dentro de los pueblos y el uso sostenible de los recursos naturales. Hemos entrado en una era que plantea grandes retos a la humanidad: migraciones masivas, cambio climático, avance tecnológico, nuevo papel del trabajo, crisis del modelo clásico de desarrollo, globalización de la producción y el comercio y nuevos equilibrios geopolíticos. Estos son procesos de cambio que ningún individuo, estado u organización puede gobernar por sí solo, sino que deben ser abordados con opciones colectivas y políticas compartidas.

Más información

www.volteuropa.es

www.instagram.com/voltesp

www.twitter.com/VoltEspana

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más popular

Comentarios recientes

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas