29.6 C
Málaga
jueves, agosto 18, 2022
InicioCulturaLibros"Tierra Vieja" de Antonio Pérez Henares, publicada por Ediciones B

«Tierra Vieja» de Antonio Pérez Henares, publicada por Ediciones B

spot_imgspot_imgspot_img

Ediciones B publica Tierra Vieja, la nueva novela de Antonio Pérez Henares, un relato con el que volvemos a la tierra que nos hace ser quienes somos. Una historia sobre aquellos que fundaron la semilla de nuestra nación. Una mirada que nunca te habían dado sobre el siglo XII, donde podremos conocer la historia de héroes anónimos que arriesgando su vida escribieron la historia de España.

Después del rotundo éxito de Cabeza de vaca, Antonio Pérez Henares, uno de los autores de novela histórica más sólidos del país nos transporta a la Edad Media, a través una historia donde los protagonistas son el pueblo llano y la tierra. El autor presenta la época de una forma como nunca antes la habíamos conocido.

Se han contado los relatos de los reyes, de los nobles, de las batallas y de los grandes guerreros, pero quienes repoblaron la tierra yerma fueron hombres y mujeres que, con una mano en la estiba del arado y la otra en una lanza, arriesgaron sus vidas por repoblar las tierras perdidas. Entonces, cuando una peligrosa tropa acechaba y junto a ella la muerte, ellos dibujaron las fronteras que hoy heredamos. En esta novela de prosa evocadora y exhaustivo rigor histórico, Antonio Pérez Henares nos traslada, a galope entre el siglo XII y el XIII, a las fronteras de la extremadura castellana por las sierras, las alcarrias, el Tajo y el Guadiana.

A través de sus personajes —cristianos y musulmanes, campesinos y pastores, señores y caballeros—, nos muestra la historia de los que sembraban y segaban, de los que levantaron las ermitas e hicieron brotar pasiones, amistades, rencores, pueblos y vivencias. Aquellos que dieron humanidad a la tierra y se convirtieron en la semilla de nuestra nación.

Antonio Pérez Henares es autor, entre otras obras, de las novelas La tierra de Álvar Fáñez y El rey pequeño, de la Tetralogía Prehistórica, compuesta por Nublares, El hijo de la garza, El último cazador y La mirada del lobo, así como de La canción del bisonte. En 2020 publicó Cabeza de Vaca, una recreación de la fascinante vida y epopeya de Álvar Núñez Cabeza de Vaca, que obtuvo un gran reconocimiento de la crítica y los lectores. Ejerce el periodismo desde los dieciocho años, cuando comenzó en el diario Pueblo. Fue director del Tribuna y director de publicaciones de Promecal. Ahora colabora puntualmente en un buen número de periódicos, pero hace un tiempo decidió dejar de participar en las tertulias televisivas donde había obtenido gran notoriedad.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más popular

Comentarios recientes

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas