21.3 C
Málaga
miércoles, junio 29, 2022
InicioDestacadoRusia expulsa a 27 diplomáticos de la Embajada de España

Rusia expulsa a 27 diplomáticos de la Embajada de España

spot_imgspot_imgspot_img

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia ordenó este miércoles la expulsión de 27 diplomáticos y personal de Embajada y el Consulado de España en el país, en una decisión que no afecta al embajador, Marcos Gómez.

La Cancillería que dirige Sergei Lavrov actúa en respuesta a la decisión del Ejecutivo español del pasado 5 de abril, cuando ordenó la salida de España de igual número de empleados y diplomáticos rusos en un gesto de repulsa por la “barbarie” que se está cometiendo con la población civil en Ucrania.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso emitió un comunicado en el que informó que había convocado al embajador de España en Moscú. En la reunión, Marcos Gómez recibió una “fuerte protesta” en relación con “el provocador anuncio oficial de Madrid, al declarar ‘persona non grata’ a 27 empleados de las misiones rusas en España”. Igualmente, “se enfatizó que este paso hostil tendrá un impacto negativo en las relaciones ruso-españolas”.

Por ello, señaló el ministerio ruso, “27 empleados de la Embajada de España en Moscú y del Consulado General de España en San Petersburgo han sido declarados ‘persona non grata’”. El comunicado añade que “deberán salir del territorio dentro de los siete días siguientes a la fecha de entrega de la nota correspondiente al embajador”.

Esta mañana, en los pasillos del Congreso, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, recordó que España no ha expulsado al embajador ruso, Yuri Korchagin, y señaló que en estas situaciones se suele dar “una reciprocidad simétrica o casi simétrica y lo estábamos esperando”.

(SERVIMEDIA)

Sigue nuestras noticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más popular

Comentarios recientes

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas