PSOE y ERC se emplazan a seguir negociando tras constatar sus diferencias sobre la ley audiovisual

Sánchez, con Rufián a su llegada a La Moncloa | Foto: Pool Moncloa/Borja Puig

Delegaciones de PSOE y ERC mantuvieron este miércoles una «constructiva» y «larga» reunión, en la que se emplazaron a seguir negociando sobre el proyecto de ley de comunicación audiovisual tras constatar sus diferencias en la interpretación de la norma aprobada por el Consejo de Ministros.

Después de más de dos horas y media de reunión telemática, fuentes socialistas aseguraron que la conclusión a la que han llegado de esta cita es haber «constatado que hay diferencias en la interpretación de la ley» y, como coinciden también fuentes de ERC, se emplazan a nuevas reuniones en las que los republicanos «trabajaremos las enmiendas para blindar el catalán y para que no haya equívocos».

Según la delegación de ERC, el PSOE ha mostrado su «compromiso» de trabajar las enmiendas, mientras que fuentes socialistas apuntan a que se han emplazado a hablar a partir de «mañana mismo» con reuniones «discretas, técnicas y políticas», y alcanzar un acuerdo «lo antes posible».

Desde el PSOE insisten en que los Presupuestos Generales del Estado son «necesarios» y lo «lógico es que los aprobemos lo antes posible» porque van «por un carril» y la ley audiovisual «por otro» y cada una tiene «sus tiempos».

Ante la «complejidad’ del texto, apuntan a Servimedia fuentes socialistas, por el lío de interpretación de la directiva europea y de los porcentajes, la negociación técnica la encabeza por parte del Ejecutivo el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Roberto Sánchez.

En esta reunión participaron por parte del PSOE los ministros de Hacienda y Presidencia, María Jesús Montero y Félix Bolaños; el portavoz del PSOE en la Cámara Baja, Héctor Gómez; y la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra. Por ERC, el portavoz en el Congreso, Gabriel Rufián; la secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, y Josep Maria Jové, presidente del Consejo Nacional de ERC; y Oriol Duran, secretario de comunicación de la Generalitat.

(SERVIMEDIA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí