0.8 C
Madrid
miércoles, enero 20, 2021

Presos chilenos superan su encierro sin visitas, pero superándose tras una pelota / ACTUALIDAD CHILE

Más leídos

LOS AFUERINOS.- Aquí están los campeones del torneo de Baby Fútbol, ellos dejaron en el camino a 11 equipos más.

ROBERTO GONZÁLEZ SHORT / DESDE CHILE

SAN FELIPE CHILE.- La tremenda presión psicológica que cada uno de los privados de libertad están viviendo desde que hace tres meses no reciben una sola visita de sus seres queridos en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe de Chile Región Valparaíso, es tremendamente una carga extra que deben llevar a cuestas cada una de estas personas, y por supuesto que esto ocurre a nivel mundial quizás.

EL PADRINO DEL CAMPEONATO.- EL ALCALDE DE SANTA MARÍA DE ACONCAGUA ENTREGA PERSONALMENTE LA COPA A LOS CAMPEONES DEL TORNEO.

Hoy MASDIARIO.ES de España quiere compartir con nuestros lectores una cobertura especial desarrollada desde hace tres meses en ese lugar de penas, se trata de los intensos partidos de baby fútbol al interior del CCP San Felipe,en los que doce equipos de dicho centro penal (seis jugadores cada equipo) al mediodía de este miércoles se disputaron la Final y realizaron posteriormente la premiación del campeonato. Al acto asistieron las autoridades penitenciarias como el jefe de operaciones teniente 1º Francisco García Vera, la jefa técnica Alejandra Herrera Herrera, y como invitados especiales el alcalde de Santa María Claudio Zurita Ibarra y el administrador municipal de dicha comuna, Manuel León.

Jefe de operaciones del CCP San Felipe, teniente 1º Francisco García Vera.

HAY MENOS ESTRÉS

MASDIARIO.ES habló con el teniente 1º Francisco García Vera, quien está a cargo del recinto penitenciario en ausencia del alcaide Brallan Silva Vergara: «Hace tres meses en esta unidad penal se dio inicio a este campeonato de baby fútbol, con esta iniciativa hemos buscado estimular a la población penal tanto a los imputados como condenados. La actividad ha sido supervisada por nuestro jefe de la Unidad, alcaide Brallan Silva Vergara, junto con el Área Técnica, el profesor de educación Oliver Salgado, quien organiza todo el tema de las actividades deportiva, apoyado también por el interno Maximiliano Lillo y otros internos comprometidos con el evento. Esta experiencia le permite también a la población penal liberarse del estrés, los une de manera positiva y la tensión baja al interior del centro penal. Hay que recordar que son ya tres meses sin recibir visitas, por lo que tenemos que mantener activos este tipo de iniciativas», comentó García.

Profesor de Educación Física, Oliver Salgado, el líder de la manada.

GRANDE PROFE

Nuestro medio habló también con el encargado de los talleres deportivos del CCP San Felipe, profesor de educación física Oliver Salgado Salgado, quien nos indicó que «este es un trabajo realizado gracias a los jefes al interior del centro penitenciario, y gracias al artífice de este campeonato el alcalde Claudio Zurita de Santa María, quien nos ha patrocinado con todo lo referente a las premiaciones para los tres primeros lugares y otras categorías destacadas en la premiación. Además, estamos también realizando talleres de barbería de Reinserción y de Acondicionamiento físico y Básquetbol, en fin, seguimos trabajando con talleres para motivar a todos los internos», dijo el profesional.

Alcalde de Santa María de Aconcagua, Claudio Zurita, patrocinó el campeonato.

EL PATROCINADOR

El alcalde de Santa María de Aconcagua, Claudio Zurita Ibarra destacó la importancia del trabajo que se viene desarrollando a través de este tipo de talleres intrapenitenciarios: «Aquí estamos hablando de reinserción social, en su momento hablamos con Oliver para ver si podía venir al CCP San Felipe a trabajar con la población penal, según vemos por los aplausos al profesor se entiende que lo ha hecho muy bien, creo que ha sido provechoso para todos los involucrados y espero que pronto estén en libertad y poder salir adelante con sus vidas», dijo Zurita.

SIN LUGAR PARA LOS DÉBILES.- Las cámaras de MASDIARIO.ES dieron cobertura Exclusiva a este cierre del campeonato.

LA PREMIACIÓN

Los equipos que ganaron los tres primeros lugares son: ‘Los Afuerinos’ se llevaron el primer lugar, o sea, son los campeones del torneo; el segundo lugar es para ‘Los Five’; y en tercer lugar ‘Los si Toman voy’. Cada equipo o galardonado recibió su Diploma de participación, premios en juegos de mesa o útiles de aseo y sus respectivas copas y medallas.

LÍDERES POSITIVOS.- Aquí tenemos a los internos que colaboraron durante todo el campeonato como organizadores de todo el taller deportivo.

- Publicidad -

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas