martes, diciembre 1, 2020
No menu items!

Pedro Sánchez recibe al opositor venezolano Leopoldo López

"El PSOE desea una vía pacífica, porque el pueblo venezolano debe sufrir lo mínimo", publicó la formación política en el video que muestra el encuentro.

Debe leer

¡Maradooo…!

por Aram Aharonian Fue un pueblo en las calles, a pesar de la pandemia, que despidió el jueves 26 de...

El hielo de polos de la Tierra está interconectado por el nivel del mar

Las capas de hielo de los polos norte y sur del planeta, separadas a unos 20.000 kilómetros de distancia,...

Las dos caras del destino

Jonathan y Nakany son nombres ficticios, no así la esencia de los hechos relatados. Jonathan es un joven  de...

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se reunió este martes con el líder del partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, quien se encuentra en Madrid desde el pasado domingo tras fugarse de su país.

Sánchez lo recibió en calidad de secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), según comunicó la tolda política; y el encuentro se produjo en su sede, en la calle Ferraz de la capital española.

“El PSOE desea una vía pacífica, porque el pueblo venezolano debe sufrir lo mínimo”, es el mensaje que acompaña al video que el PSOE publicó del encuentro.

La fuga de López de la Embajada

López se encuentra en Madrid desde el pasado domingo 25 de octubre, a donde llegó tras salir, un día antes, de la Embajada de España en Caracas, en la cual se refugiaba desde abril de 2019, tras el intento fallido del golpe de Estado en Venezuela.

“Desde este nuevo terreno de lucha, continuaremos cumpliendo de manera inquebrantable con las responsabilidades asignadas como Comisionado para el Centro de Gobierno del Gobierno Interino de Venezuela”, dijo López tras su salida de la sede diplomática, e informó que en los próximos días ampliará “en detalle las acciones” que se proponen realizar “a favor de la libertad del pueblo” venezolano.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció “la flagrante violación integral de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas por parte del Gobierno del Reino de España, al facilitar, con notable complicidad, la fuga del terrorista Leopoldo López”.

“Es a todas luces verificable que el jefe de la misión diplomática española en Venezuela fungió como principal organizador y cómplice confeso de la anunciada fuga de territorio venezolano del delincuente Leopoldo López”, denuncia un comunicado del Gobierno de Venezuela.

Esta acción fue considerada por Caracas como “inaceptable e incomprensible”, en el marco de una relación bilateral histórica entre las dos naciones.

El Gobierno español, por su parte, tras confirmar la llegada de López al país europeo, dijo que el opositor abandonó de manera “personal y voluntaria” la Embajada en Caracas.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

¡Maradooo…!

por Aram Aharonian Fue un pueblo en las calles, a pesar de la pandemia, que despidió el jueves 26 de...

El hielo de polos de la Tierra está interconectado por el nivel del mar

Las capas de hielo de los polos norte y sur del planeta, separadas a unos 20.000 kilómetros de distancia, han estado interconectadas entre sí...

Las dos caras del destino

Jonathan y Nakany son nombres ficticios, no así la esencia de los hechos relatados. Jonathan es un joven  de 22 años, estudiante de ingeniería,...

La Democracia es un medio

El objetivo de la democracia no es solo negociar los asuntos públicos, que también, sino permitir que el ciudadano/na desarrolle su potencial humano. Por...

La crisis migratoria se traslada a España

A diferencia de la media de 800 llegadas ilegales que la isla española registra por mes, unos 8.000 migrantes atravesaron entre el 15 de...
- Publicidad -

Más artículos como este

- Publicidad -
Ir a la barra de herramientas