Para acabar con las aglomeraciones en la frontera de Ceuta

0
93

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este lunes que su departamento ha tomado las “medidas necesarias y precisas” para hacer frente a las “situaciones muy contingentes” que se han producido este fin de semana en la frontera de Ceuta, cuando numerosos marroquíes llegados en coche de la península esperaban que se les dejara acceder a su país de origen.

Marlaska se refirió a esta cuestión en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) tras inaugurar el curso de verano ‘La formación en Policía Nacional. Un valor de futuro’.

Sobre las aglomeraciones en la frontera de Ceuta, el titular de Interior rechazó hablar de “colapso” y dijo que emplear este término le recordaba a la forma en la que se había usado recientemente para otras situaciones que se produjeron “durante unas horas o un día”, en clara referencia al control de pasaportes en los aeropuertos.

Sostuvo que en Ceuta lo que se están produciendo son “situaciones contingentes”, que son “consecuencia muy concreta de haberse incrementado” en la ciudad y “por distintas razones” un 45% el tránsito de vehículos y personas respecto a 2019.

Indicó que, como existen “planes de contingencia” en la ‘Operación Paso del Estrecho’, se ha podido “dar respuesta” a esta mayor afluencia en la frontera ceutí y se han tomado las “medidas necesarias y precisas”.

(SERVIMEDIA)

Sigue nuestras noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí