Obras de Zenobio Saldivia recibidas en la Biblioteca de la Academia de Guerra, en Chile

0
196

La Bibliotecóloga documentalista, Srta. Rosina Burgos, directora de la Bibliorteca de la  Academia de Guerra Naval de Viña del Mar, recibió al destacado académico.

Roberto González Short

VIÑA DEL MAR, CHILE.- Recientemente el escritor, académico e investigador chileno Dr. Zenobio Saldivia Maldonado, académico del Departamento de Humanidades de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Santiago de Chile, y Director Internacional de Cultura de la Cadena Periodística , visitó la biblioteca y archivos de la Academia de Guerra Naval, de la Armada de Chile, en Viña del Mar. Y luego de trabajar con la bibliotecóloga documentalista Srta. Rosina Burgos y otros profesionales encargados del material bibliográfico y hemerográfico de esta entidad naval, hizo entrega de diversos textos de su autoría relacionados unos con con la aportación científica de algunos hidrógrafos de la Armada de Chile a la comunidad científica nacional, como por ejemplo el texto: Francisco Vidal Gormaz, Fundador del SHOA y Padre de la Hidrografía nacional. Otros, con temas de historia de la ciencia en Chile y Colombia, y otros sobre Epistemología y Filosofía de la ciencia.

El investigador y estudioso Saldivia Maldonado, ha venido realizando silenciosamente esta labor de entrega de sus textos en estrecho maridaje con sus investigaciones y acopio bibliográfico, durante años. Así por ejemplo, ha entregado sus libros en bibliotecas de Maipú, Santiago, Valparaíso, San Felipe, Ancud, Castro, Sta. María y otros lugares del país. Y lo propio ha realizado en las distintas ciudades de América donde ha realizado ponencias y/o participado en galas de la Cadena periodística y cultural: Prensamérica Internacional. Entre estas últimas ciudades recordemos Limón, (Costa Rica), Quito, (Ecuador), Valledupar, (Colombia) o Colima, (México) entre tantas otras. Esto, porque a juicio de este autor, “el conocimiento no sólo se debe difundir en las aulas académicas, sino que también en ciudades y lugares distantes de las capitales o metrópolis de donde están los pares investigadores y se pueda acercar a los jóvenes, al mundo civil y al mundo castrense”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí