Montes de Rincón impulsa la custodia del territorio con la reforestación de una finca privada

0
53
La Asociación de Educación Medioambiental Montes de Rincón va a realizar una acción de reforestación y formación dentro del Programa de Custodia de Territorio de Andalucía. Concretamente será la recuperación de una finca privada en el término municipal de Rincón de la Victoria y contará con la ayuda de escolares de la localidad.
La acción de recuperación será en la finca ‘Los Clares’ el próximo 13 de noviembre, en una jornada que contará con una charla formativa sobre la singularidad del entorno y los objetivos de la regeneración del entorno más cercano. Los corredores verdes y aportar a la ciudadanía nuevos espacios naturales para la conservación, el ocio y el esparcimiento serán los grandes objetivos.
Los trabajos se basarán en la extracción de cañas para sustituirlas por arboleda autóctona de ribera: almez fresno, sauce; así como la siembra de semillas de plantas colonizadoras en zonas degradadas: lentisco, retama, genista, acebuche… El almuerzo corre a cuenta de la organización. Se realizará en una jornada de mañana y también se llevará a cabo una instalación de riego.
La Plataforma de Custodia del Territorio busca convertirse en un lugar de encuentro para todas las redes y entidades de custodia que llevan a cabo su actividad en el España, brindándoles apoyo e impulsándolas a que sigan trabajando en esta línea. Para ello, la Plataforma asume la participación como un rasgo esencial para su buena consecución y por ello desea poder contar con la colaboración de los diferentes actores del movimiento de la custodia para el desarrollo de las diferentes actividades que plantea.

La custodia del territorio se entiende como una filosofía que busca facilitar las iniciativas voluntarias de conservación de la naturaleza, el paisaje y el patrimonio cultural en fincas privadas y públicas, y en las que los principales protagonistas serán, por un lado, un propietario y, por otro, una entidad de custodia que le asesora para llevar a cabo una gestión de su finca orientada a la conservación de sus valores y recursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí