Maroto asegura que “no hay ningún problema para abrir las fronteras” y que todos los rebrotes están controlados”

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró este miércoles que “están controlados todos los rebrotes” detectados de la pandemia y eso demuestra que las medidas de seguridad están siendo efectivas.

0

“En este momento no hay ningún problema para la apertura de fronteras”, aseguró la ministra en declaraciones a la Cope, recogidas por Servimedia.

A su juicio, “la mejor receta” para ver que los protocolos de detección de contagios puestos en marcha están resultando eficaces es que “todos los rebrotes que ha habido, y que los habrá, están controlados”. “No podemos evitar rebrotes, pero es muy importante que estén controlados”, subrayó.

Sobre las quejas de la Comunidad de Madrid por controles insuficientes en el aeropuerto de Barajas, se reafirmó en la línea de su intervención de la víspera en el Senado y señaló que es “un debate que ha abierto” el Ejecutivo que preside Isabel Díaz Ayuso.

A su juicio, “poner en cuestión la seguridad del aeropuerto es una cortina de humo en la que la Comunidad de Madrid está ocultando sus propios problemas”. “Estamos siguiendo las recomendaciones de la Comisión Europea y los protocolos están funcionando”, remarcó Maroto.

Sobre el retraso en la apertura de fronteras a países como Estados Unidos o Rusia, dijo que se ha decidido ir abriendo gradualmente a países con la misma situación epidemiológica que España, pero se irá revisando la lista cada 15 días, siempre obrando con “prudencia” y garantías de seguridad para los residentes y los turistas.

La ministra avanzó que la semana próxima viajará a Canarias para animar a que se veranee en las islas y mostrar el respaldo del Ejecutivo a una comunidad especialmente dañada por el efecto del coronavirus en el turismo.

(SERVIMEDIA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí