Marlaska garantiza que el aeropuerto de Kabul “es seguro” para los españoles que esperan allí a ser repatriados

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este lunes que los españoles que todavía permanecen en Afganistán se encuentran ahora mismo en el aeropuerto de Kabul, que definió como un lugar “seguro hasta el momento” pese a los altercados que se están produciendo por los intentos desesperados de huir de muchos ciudadanos.

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia, Marlaska explicó que “se ha trasladado a todo el personal de la embajada” hasta el aeropuerto de Kabul, junto al personal de seguridad, “que son GEO” de la Policía Nacional. “Allí están pendientes de la repatriación”, dijo.

El ministro destacó que este lunes salen hacia Dubai dos aviones A400 de las Fuerzas Armadas para repatriar a todo el personal español, así como a los colaboradores afganos “que han sido muy importantes” durante estos años en labores de traducción e información.

Marlaska confió en que la repatriación se haga “lo antes posible” porque “nuestro objetivo prioritario es que retornen” para estar seguros después de que los talibanes hayan tomado el control del país ante la pasividad de las autoridades.

(SERVIMEDIA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí