Los nuevos reyezuelos de ámbito planetario

UGT critica los “brutales” despidos en Twitter y Meta y denuncia que sus dueños “funcionan como reyezuelos de ámbito planetario”

0
49
Pepe Álvarez en la entrevista en Servimedia | Foto de Jorge Villa

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha criticado los despidos “brutales” que se están llevando a cabo en empresas del ámbito de las tecnologías y las redes sociales, como Twitter o Meta, y ha cargado contra los dueños de estas compañías que, en su opinión, “funcionan como reyezuelos de ámbito planetario que piensan que su dinero les permite llevarse por delante las decisiones soberanas democráticas de la mayoría ciudadana de los países”.

Álvarez se expresó de este modo durante una entrevista en Servimedia al ser preguntado por despidos como los de Twitter, Meta o Amazon. Esta última, precisamente, anunciaba esta semana el despido de unos 10.000 trabajadores, según informó el ‘New York Times’.

Para Álvarez, el sector de las redes sociales ha sufrido “especulación” porque “parecía que un chico de unos 40 años había sido capaz de montar un negocio” y hacerse “multimillonario”. A juicio del líder sindical, eso es “especulación pura y dura y los pelotazos se acaban pinchando”.

En este sentido, el líder sindical defendió que “estamos sencillamente ante una nueva realidad que es que estos nuevos negocios, todo lo que tiene que ver con las redes sociales, está en un proceso de normalización, seguramente con márgenes empresariales razonables y con crecimientos de los capitales de esas empresas en un período de tiempo más largo en la medida en que la propia tecnología tiene un proceso de consolidación”.

Eso sí, Álvarez lamentó que esto lo paguen las personas que están trabajando en las redes sociales. “Eso es lo que se hace cuando se anuncian estos despidos masivos, brutales, sin tener en cuenta para nada los derechos de las personas ni las reglas democráticas de los países”, enfatizó.

Precisamente, tanto CCOO como UGT han ofrecido ayuda a los trabajadores de Twitter en España que han sido despedidos por la compañía tras la compra por parte del multimillonario Elon Musk. La decisión afecta en España a la práctica totalidad de los 30 empleados de la compañía.

(SERVIMEDIA)

Sigue nuestras noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí