29.6 C
Málaga
jueves, agosto 18, 2022
InicioEconomíaTurismoLos hoteleros invitan a Alberto Garzón a conocer de primera mano la...

Los hoteleros invitan a Alberto Garzón a conocer de primera mano la realidad del turismo

spot_imgspot_imgspot_img

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) ha invitado al ministro de Consumo, Alberto garzón, a conocer de primera mano la realidad del sector turístico, tras sus declaraciones en el Congreso de los Diputados sobre el bajo valor añadido y la precariedad del turismo y la hostelería.

De hecho, la patronal hotelera ha enviado una carta al ministro para invitarlo a él y a su equipo a conocer de primera mano esta industria en cualquier zona turística del país.

En la citada carta, suscrita por el presidente de Cehat, Jorge Marichal, este asegura que sus palabras en sede parlamentaria, compartidas por el propio Garzón en su perfil de Twitter, han generado un “enorme malestar” y decepción entre los integrantes de esta confederación, que representa a más de 16.000 establecimientos de alojamiento turístico en el país.

Para los hoteleros, dichas declaraciones son “injustas” y “absolutamente equivocadas” por lo que concluyen que “solo denotan desconocimiento”.

Además, Marichal le recuerda que el turismo fue en 2019 el sector que mayor aportación realizó a la economía española, concretamente el 14,3% de su PIB, según el estudio elaborado por el World Travel & Tourism Council (WTTC).

Este porcentaje es equivalente a 176.000 millones de euros, situando al sector turístico por encima de otros como la construcción, el comercio o la sanidad.

Asimismo, le recuerda que en términos de empleo el sector turístico genera 2,8 millones de puestos de trabajo, que representan un 14,6% del total del empleo en el país.

“Son datos que cobran aún más relevancia si, como usted dice, se trata de un sector estacional frente a otros sectores que, funcionando todo el año, no logran superarlo ni en producción ni en empleo”, continúa la carta.

“Estoy convencido de que todo es mejorable, y el turismo también, pero, en lugar de criticarlo, ayudémoslo cada uno desde su ámbito, usted en el público y nosotros en el privado, a superar los obstáculos para que siga siendo cada día mejor de lo que ya es y representa para nuestra economía”, finaliza la carta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más popular

Comentarios recientes

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas