- Publicidad -
Home Actualidad España Los hospitales españoles duplican los pacientes con coronavirus en tres semanas

Los hospitales españoles duplican los pacientes con coronavirus en tres semanas

Los pacientes ingresados por coronavirus en hospitales españoles han crecido más de un 80% desde el jueves 20 de agosto e, incluso se han triplicado

0
Los hospitales españoles duplican los pacientes con coronavirus en tres semanas
- Publicidad -

Los pacientes ingresados por coronavirus en hospitales españoles han crecido más de un 80% desde el jueves 20 de agosto e, incluso, en algunas comunidades autónomas, como Andalucía o Castilla-La Mancha, se han triplicado. Actualmente, en España hay unas 8.400 personas hospitalizadas, cuando hace menos de un mes apenas llegaban a 5.000.

Ayer se contabilizaron 1.107 ingresos hospitalarios por Covid-19 en un día, un tercio de ellos en la Comunidad de Madrid. De hecho, alrededor de un 7,3% de las camas de hospital están ocupadas a día de hoy por pacientes con coronavirus, aunque este porcentaje es ampliamente mayor en Madrid (18%) o en Baleares (13%).

 

 

 

 

Por ejemplo, la Comunidad de Madrid tenía el 20 de agosto un total de 1.245 pacientes positivos en Covid-19 en sus hospitales, mientras que, según el último informe del Ministerio de Sanidad, ya son 2.506 los ingresados con el virus. Son prácticamente el doble (+101,2%) que hace tres semanas.

Sin embargo, Madrid no es la región donde más han crecido los ingresos hospitalarios de personas infectadas. Aunque no sea comparable por la diferencia de población, en La Rioja han pasado en sólo tres semanas de tener 13 pacientes ingresados a 75, un 477% más.

Preocupa especialmente la situación de regiones como Andalucía o Castilla-La Mancha, donde los pacientes ingresados se han triplicado desde el 20 de agosto.

En los hospitales andaluces había entonces 322 pacientes Covid ingresados, mientras que ahora rondan los 900. Los hospitales castellanomanchegos, por su parte, pasaron de tener 122 a 437 en menos de un mes.

Si se observa el número de hospitalizaciones diarias, en España se ha pasado de unos 750 ingresos con coronavirus por jornada a más de mil.

Sin embargo, hasta ahora se han venido equilibrando por el también elevado número de altas hospitalarias, aunque cada vez hay más diferencia entre las altas y los ingresos. Ayer mismo se registraron 1.107 ingresos y 884 altas de personas con coronavirus.

Según el último informe del Instituto de Salud Carlos III, el 50,2% de los casos que se están detectando actualmente son asintomáticos, mientras que una cuarta parte de las infecciones corresponden a jóvenes entre 15 y 29 años. De hecho, la mediana de edad de los casos es de 38 años.

 

 

 

 

Los contagios relativos por población han experimentado un aumento significativo del 24% desde la semana del 10 al 16 de agosto a la del 17 al 23 de agosto, y este incremento se observa en todos los grupos de edad.

Actualmente, la mitad de los casos detectados son asintomáticos (50,2%) y el 43,7% de los infectados no encontró ningún contacto conocido que pudiera haberle infectado.

El ámbito más frecuente de exposición se da en el hogar (31,4%), aunque los brotes están relacionados con el ocio, la hostelería y los temporeros. Asimismo, el porcentaje de casos importados de otros países apenas representa el 0,9%.

(SERVIMEDIA)

- Publicidad -

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Ir a la barra de herramientas