2.6 C
Madrid
martes, enero 19, 2021

Los Colegios de Médicos insisten en declarar a la profesión médica como “de riesgo” por el peligro de exposición al Covid-19

El Cgcom consiguió que los contagios y fallecimientos por Covid-19 de los profesionales de centros sanitarios o sociosanitarios fueran considerados como contingencia profesional

Más leídos

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom) reiteró este jueves la necesidad de declarar a la profesión médica como profesión de riesgo, con motivo del Día Mundial de la Seguridad del Paciente, que se celebra hoy bajo el lema ‘Personal sanitario seguro, pacientes seguros’.

El Cgcom consiguió que los contagios y fallecimientos por Covid-19 de los profesionales de centros sanitarios o sociosanitarios fueran considerados como contingencia profesional derivada de accidente de trabajo por haber estado expuestos durante el ejercicio de su profesión. De manera independiente de cuándo se contrajese la enfermedad.

Si bien, el Cgcom denuncia el hecho de que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones aún no haya declarado a la profesión médica como profesión de riesgo, teniendo en cuenta el elevado número de trabajadores sanitarios contagiados en el ejercicio de su labor.

En este sentido, el Cgcom incide en que la enfermedad por coronavirus, procedente de la dedicación laboral, “se inserta en un ejercicio de riesgo continuado” y en sus distintos grados, desde un nivel bajo (laboratorios) hasta el nivel crítico (UCI).

Sin embargo, a pesar de que la petición fue trasladada a los ministerios correspondientes y a las autoridades competentes, no ha habido nuevas noticias, por lo que el Cgcom “continúa trabajando para poder lograr esta importante medida que redunda en la seguridad del personal sanitario”, así como en “la seguridad para los pacientes”.

(SERVIMEDIA)

- Publicidad -

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas