Las lavanderías autoservicio de Miele incrementan un 30% su facturación gracias al turismo

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Bloomest, las lavanderías autoservicio bajo la calidad y liderazgo de Miele, ha realizado un estudio entre sus tiendas ubicadas en zonas turísticas como Levante, Islas Canarias y Costa del Sol que constata que estos establecimientos han incrementado un 30% su facturación durante la temporada estival.

El turismo es el principal motor económico que mueve España y por ello el verano es una fecha clave para muchos negocios. En este sentido, las lavanderías autoservicio han percibido un incremento de sus ingresos (30%) gracias a los turistas y los negocios alrededor del turismo.

Y es que la ubicación de la lavandería es un factor clave para que el turismo impacte positivamente en el negocio afirma Jose Maria Lara del Área Comercial de Bloomest EspañaLos turistas, los extranjeros residentes en España y los alquileres vacacionales incrementan las visitas a las lavanderías autoservicio en verano para lavar sábanas, toallas, mantelerías e incluso la ropa que utilizan durante las vacaciones.

Por ejemplo, en la zona de Levante residen muchos extranjeros que en su país de origen existe la tradición de usar la lavandería autoservicio y por ello utilizan aquí el servicio de forma recurrente. Concretamente en la tienda Bloomest de Ciudad Quesada (Alicante), el 40% de la facturación en la época estival proviene de los alquileres profesionaleskey holders, etc. Asimismo, esta tienda ha incluido un rincón profesional con máquinas profesionales de gran tamaño y programas específicos exclusivo en toda la comarca y está teniendo una gran acogida, asegura Daniel Ruiz gestor del establecimiento.

En una de las tiendas Bloomest de la Costa del Sol, situada en San Pedro Alcántara (Marbella), aseguran que durante los meses de verano sus ingresos aumentan un 30% gracias al turismo que se concentra concretamente en junio, julio y agosto. En este caso por turismo se refieren al negocio de los alquileres turísticos que genera mucho volumen de ropa qué lavar por las entradas y salidas de turistas que se hospedan en los apartamentos vacacionales explica Mª Ángeles Martín gestora de la lavandería.

Sin embargo, en Tenerife el turista es el que se acerca a la lavandería a hacer directamente el mismo la colada frente al negocio de los alquileres turísticos. Los turistas que están de vacaciones unos días en Tenerife son el colectivo que realiza más lavados y utilizan máquinas más pequeñas y programas más económicos. Para Giovanni Visconi, gestor de tres tiendas en Santa Cruz de Tenerife afirma “el número de turistas que se acercan a la lavandería es bastante elevado durante la temporada estival”.

La enseña, que supera los 75 establecimientos a nivel nacionalofrece un concepto diferente de lavanderías autoservicio basado en la calidad, el servicio, la atención al inversor y sobre todo al cliente final a través de la tecnología. En este sentido, el gestor de la tienda, a través de una app en su móvil, puede monitorizar en remoto toda la tienda sin tener que estar físicamente en la lavandería y el cliente puede reservar su colada en remoto.

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