12 C
Madrid
domingo, enero 24, 2021

La pandemia en imágenes: un libro como memoria de la vida

Más leídos

Cora Gamarnik y Alejandro Vagnenkos compilaron en “Relatos visuales de la vida en pandemia.”

Concebido en principio como muestra fotográfica, el libro “Relatos visuales de la vida en pandemia”, compilado por Cora Gamarnik y Alejandro Vagnenkos durante 2020 como proyecto de la Universidad de Hurlingham, retrata los primeros meses de convivencia con el virus, el afuera y el adentro, la soledad y las calles vacías, la solidaridad y los nuevos hábitos, como memoria de una vida en común.

La obra, que surgió de una convocatoria abierta que proponía a la comunidad en general y a los fotógrafos enviar trabajos sobre sus vivencias en contexto del aislamiento social que se impuso en marzo del año pasado para contener los avances del coronavirus, fue publicada por el sello editorial Libros de UNAHUR (Universidad Nacional de Hurlingham).

Sillas silenciosas en un aula dan paso a un niño mirando hacia el afuera, vecinos que hablan con la calle como distancia, mujeres entre el vapor y los rayos de luz se filtran en Pablo Podestá, trenes vacíos y balcones repletos, un rayo de sol atrapado en una mano, una reja blanca que separa equipos de mate de un encuentro.

“La respuesta fue magnífica. La gente quería contar lo que estaba sucediendo”

“La respuesta fue magnífica. La gente  quería contar lo que estaba sucediendo”, indica Vagnenkos. Gamarnik acota: “Vecinos, estudiantes, docentes, profesionales de gran trayectoria y nivel en Argentina, pero también gente común que tenía un celular, una cámara de fotos y que estaba registrando lo que le pasaba”.

“No queríamos que los textos comentaran la foto, sino que a partir de la foto cada autor pudiera decir aquello que tenía ganas y que en algún sentido la foto le provocaba”, explica Vagnenkos.

“El libro muestra que hay organización, cuidado y sobre todo solidaridad y que se piensa en el otro”.

 

 

- Publicidad -

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas