martes, diciembre 1, 2020
No menu items!

La mejor versión de España ante Alemania con un contundente 6-0

El partido se disputó este martes en el estadio La Cartuja de Sevilla (España) y fue televisado en la 1º cadena.

Debe leer

¡Maradooo…!

por Aram Aharonian Fue un pueblo en las calles, a pesar de la pandemia, que despidió el jueves 26 de...

El hielo de polos de la Tierra está interconectado por el nivel del mar

Las capas de hielo de los polos norte y sur del planeta, separadas a unos 20.000 kilómetros de distancia,...

Las dos caras del destino

Jonathan y Nakany son nombres ficticios, no así la esencia de los hechos relatados. Jonathan es un joven  de...

La selección española derrotó 6-0 al equipo alemán durante un partido de la Liga de las Naciones de la UEFA, que se disputó este martes en el estadio La Cartuja de Sevilla (España).

 

Los españoles abrieron el marcador en el minuto 17 del primer tiempo con un tiro del delantero Álvaro Morata. Por su parte, Ferran Torres anotó tres goles en los minutos 33, 55 y 71, consiguiendo el primer ‘hat-trick’ de su carrera con la selección nacional.

Además, en el minuto 38 Rodri Hernández cabeceó a la red de Manuel Neuer desde el punto de penalti. Mientras, el último gol del partido fue anotado por el centrocampista Mikel Oyarzabal en el minuto 89.

 

Esta es la peor derrota que ha sufrido la selección alemana desde la fase previa de la Copa Mundial de 1954, cuando perdió 8-3 ante Hungría, aunque luego la venció en la final del torneo.

Duras críticas a Joachim Löw por la “vergonzosa” goleada

El entrenador de la selección de Alemania, Joachim Löw, está siendo duramente criticado por la goleada que el combinado germano sufrió este martes ante España (6-0) y quedar fuera de la ‘Final Four’ de la Liga de Naciones de la UEFA.

“La selección nacional hizo un ridículo absoluto ante España”, titula un artículo del diario Die Welt, en el que destaca que se trata de la mayor derrota de ese país en el fútbol desde 1931. El combinado alemán ofreció “una actuación vergonzosa” y Löw “tendrá que responder a muchas preguntas”, agrega.

Gleb Garanich / Reuters

El periódico Bild, por su parte, reporta que el entrenador se encuentra en la cuerda floja, y cuestiona si habría que buscarle un remplazo. “La mayor derrota de Löw en sus 14 años” al frente de la selección, viendo “indefenso” desde el banquillo cómo Alemania “se hunde”, critica.

“Hay que cambiar algo”

El excapitán del combinado teutón, Bastian Schweinsteiger, considera que “hay que cambiar algo”, porque una “selección nacional no puede dar esta imagen”. Sin embargo, el director deportivo de la Federación Alemana de Fútbol, Oliver Bierhoff, afirmó después de dicha derrota que Löw tiene la “absoluta confianza” de esa entidad.

Joachim Löw ha sido criticado también en las redes sociales, donde algunos internautas opinan que Alemania está mostrando un “horrible” rendimiento desde la Copa del Mundo Rusia 2018. Un usuario de Twitter bromea que le gustaría tener “la misma seguridad laboral” que el entrenador alemán, en tanto otro internauta considera que la debacle comenzó cuando Löw dejó de contar con figuras como Thomas Müller o Mats Hummels.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

¡Maradooo…!

por Aram Aharonian Fue un pueblo en las calles, a pesar de la pandemia, que despidió el jueves 26 de...

El hielo de polos de la Tierra está interconectado por el nivel del mar

Las capas de hielo de los polos norte y sur del planeta, separadas a unos 20.000 kilómetros de distancia, han estado interconectadas entre sí...

Las dos caras del destino

Jonathan y Nakany son nombres ficticios, no así la esencia de los hechos relatados. Jonathan es un joven  de 22 años, estudiante de ingeniería,...

La Democracia es un medio

El objetivo de la democracia no es solo negociar los asuntos públicos, que también, sino permitir que el ciudadano/na desarrolle su potencial humano. Por...

La crisis migratoria se traslada a España

A diferencia de la media de 800 llegadas ilegales que la isla española registra por mes, unos 8.000 migrantes atravesaron entre el 15 de...
- Publicidad -

Más artículos como este

- Publicidad -
Ir a la barra de herramientas