La Junta de Andalucía acusa al Gobierno de Sánchez de dejar a las Comunidades Autónomas “desnudas frente al Covid”

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía y presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, aseguró este sábado que el Gobierno “ha dejado a las comunidades desnudas frente al Covid”.

Así lo aseguró durante su intervención en un acto con concejales de Cultura del PP en Torremolinos, en el que también participaron la presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP y concejala de Cultura de Madrid, Andrea Levy, y la presidenta del PP de Torremolinos, Margarita del Cid.

Bendodo lamentó que el Ejecutivo central haya sido “incapaz de desarrollar desde el inicio de esta crisis una ley de pandemias o reformar la Ley de Salud Pública”, ya que en su opinión la pandemia “hay que atacarla de frente, no judicializarla”.

El comentario responde al auto del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anuló la exigencia de presentar el pasaporte Covid para acceder a los locales de ocio nocturno. Era la propuesta presentada por la propia Junta de Andalucía para tratar de frenar el alza de los contagios.

A este respecto, Bendodo destacó la importancia de “ganar el pulso al virus”, y puso en valor que el Gobierno de la región inicie la vacunación de los jóvenes de 12 a 14 años. “Estamos en la recta final de esta pesadilla”, recalcó, y aseguró que Andalucía es la comunidad que más está vacunando y “ahora empezamos el sprint final para tener a toda la población diana vacunada cuanto antes”.

(SERVIMEDIA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí