0.8 C
Madrid
miércoles, enero 20, 2021

La decisión sobre los indultos no está “ni atisbada” afirma Campo

Más leídos

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, negó este lunes que el Gobierno tenga ya pensado conceder los indultos a los condenados del ‘procés’, puesto que la decisión al respecto no está “ni atisbada” y fue algo “muy grave” sobre lo que sentenció el Tribuna Supremo, en referencia a los delitos de sedición y malversación por los que se condenó a los dirigentes independentistas.

En declaraciones a Radio Nacional recogidas por Servimedia, Campo valoraba así las críticas que ha generado que el miércoles pasado anunciara en el Pleno del Congreso que esta semana se empezarían a tramitar las solicitudes de indulto para los condenados del `procés’.

Señaló al respecto que es un “obligación” del Ministerio de Justicia tramitar todas las peticiones de indulto y que lo “absolutamente aberrante” sería que no se hiciera. Añadió que existe una acumulación de solicitudes del derecho de gracia, ya que anualmente se resuelven 4.000, pero entran otras 2.000 nuevas.

Sobre el hecho de que haya partidos políticos que afirmen que el Ejecutivo tiene ya decidido indultar a los responsables del ‘procés’, Campo respondió que a quienes sostienen esto “les importa un pepino” lo que opinen a respecto el Supremo o la Fiscalía, que deben pronunciarse sobre la medida de gracia, aunque el Gabinete de Pedro Sánchez siempre tendrá la última palabra.

No obstante, el ministro dijo sobre los indultos a los artífices del ‘procés’ que “la decisión no está ni atisbada”. Añadió respecto a los hechos juzgados en este sumario, que “lo ocurrido fue muy grave y el Tribunal Supremo les condenó”, en referencia a los delitos de sedición y malversación de caudales públicos que se imputa en la sentencia a los implicados.

(SERVIMEDIA)

- Publicidad -

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas