21.3 C
Málaga
miércoles, junio 29, 2022
InicioCulturaGastronomíaLa auténtica tarta de queso al horno estilo La Viña, una de...

La auténtica tarta de queso al horno estilo La Viña, una de las mejores del mundo. Tremendamente sencilla, suave y cremosa

spot_imgspot_imgspot_img

Existen distintas variedades de tarta de queso  o cheesecakes, de hecho nosotros la hacemos de varias formas, con fondo de galleta o sin ella, en frío o al horno, con o sin topping de mermelada, todas deliciosas.

Una buena manera de poner un gran colofón a una jornada de disfrute con los tuyos alrededor de una barbacoa es degustando una fantástica cheesecake.

El secreto de la mejor tarta de queso de España

Tartas de queso hay muchas y esta que te presentamos es una de las mejores recetas que vas a poder hacer. No porque lo digamos nosotros, simplemente año tras año aparece en el top de los rankings nacionales e incluso con repercusión internacional.

Estamos hablando de la famosa tarta de queso al horno del Restaurante La Viña, ubicada en el casco viejo de San Sebastián desde 1959.

Os aseguramos que un buen pedazo de esta tarta de queso La Viña es un broche perfecto después de una jornada de pintxos por San Sebastián.

Receta tarta de queso casera

TIEMPO DE PREPARACIÓN 10 min
TIEMPO DE COCCIÓN 50 min
TEMPLAR2 h
TIEMPO TOTAL 3 h
PLATO Postre
COCINA Mediterránea

INGREDIENTES  

  • 1 kg. Queso tipo crema
  • 7 ud. huevos
  • 400 grs. azúcar blanca
  • 1 cucharada harina de trigo
  • 500 ml. nata de montar 35% MG

ELABORACIÓN PASO A PASO 

  • Mezclar en un bol los ingredientes en orden, huevos, azúcar, queso, nata y harina.
  • Verter la mezcla resultante en un molde de tarta desmontable cubierto por un papel de horno humedecido
  • Introducir la mezcla al horno a 210ºC y  hornear durante un periodo de tiempo que oscila entre los 40 y 50 minutos dependiendo de cada horno. Para verificar el punto de la tarta pinchar en el centro con un palo de brocheta.
  • Dejar templar dos horas antes de consumir.

NOTAS

Si hace mucho calor mejor que metas la tarta en la nevera, sacándola un rato antes de degustarla para que puedas disfrutar mejor de su sabor.

Para hacer esta tarta de queso al horno cremosa vamos a necesitar muy pocas cosas y nada difíciles de conseguir. Es una tarta de queso fácil y rápida aunque muy rica.

A nosotros nos gusta casi desecha en el centro, aunque en realidad sea un mala elaboración de la tarta, pero esto va de disfrutar, así que cada uno puede elegir el punto que más le guste.

Lo verdaderamente difícil viene ahora, hay que sacar la tarta de queso del horno y dejar templar unas dos horas….si hace mucho calor mejor que la metas en la nevera, sacándola un rato antes de degustarla para que puedas disfrutar mejor de su sabor.

Probad a hacerla y veréis que maravilla de postre.

Os dejamos la dirección del restaurante La Viña, por si vais por la zona, no os la perdáis ¡

Restaurante La Viña

Dirección: 31 de Agosto Kalea, 3, 20003 Donostia, Gipuzkoa

Teléfono: 943 42 74 95

Fotos Planetapas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más popular

Comentarios recientes

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas