Indultar los regadíos ilegales en el entorno de Doñana

0
194

La decisión del Gobierno andaluz de indultar los regadíos ilegales en el entorno de Doñana, en contra de las recomendaciones de Europa, la UNESCO, los ecologistas y gran parte de los agricultores es, según Florent Marcellesi coportavoz de Verdes Equo, un ecocidio sistemático y premeditado en toda regla.”

Para Marcellesi “esta actuación puede suponer la sentencia de muerte de este tesoro natural y protegido”, gravemente amenazado por la sobreexplotación de sus recursos hídricos, hasta el punto de que ha pasado de tener 2.867 lagunas temporales en 2004 a tener solo dos en la actualidad. Por ello, insta al Gobierno andaluz “a rectificar y a defender el patrimonio natural de todas y todos, por encima de sus intereses partidistas.”

Por su parte, Mar González, coportavoz del partido en Andalucía, ha declarado que “la aprobación ayer en el Parlamento andaluz de la propuesta del Gobierno del PP y Cs, apoyado por VOX, para aumentar las hectáreas de regadío es una auténtica barbaridad que ataca directamente al patrimonio natural de Andalucía y que ha contado además con la connivencia del PSOE con su abstención. Los verdes, continúa González, no nos vamos a quedar quietos y vamos a llevar iniciativas donde haga falta para evitar este atropello

El partido verde en España ha expresado su enorme preocupación por las consecuencias que este atropello pueda tener en un entorno natural tan frágil y afirma que recurrirá a todas las instancias necesarias, españolas y europeas, para garantizar su conservación.

En este sentido Verdes Equo presentó recientemente, junto a sus socios del grupo parlamentario, Más País, una PNL en el Congreso pidiendo a éste que ejerza sus funciones y proteja el Parque Nacional ante el aumento de hectáreas regables que puede traer consigo la petición de autorización de nuevos pozos.

El partido ecologista Verdes EQUO, a través de Los Verdes Europeos en el Parlamento europeo ha presentado también una pregunta a la Comisión Europea para saber la conveniencia del aumento de las hectáreas de regadío que propone el Gobierno de la Junta de Andalucía, y que no tienen garantizado el suministro de agua.

Concluye Florent Marcellesi: “España no se puede permitir perder un enclave único como Doñana por la avaricia y la cerrazón. Vamos a dar todos los pasos necesarios para que Europa detenga este ecocidio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí