jueves, octubre 22, 2020
No menu items!

Iglesias y los ministros de Podemos se estrenan en el 12-O tras la polémica por las críticas al Rey

-El vicepresidente segundo del Gobierno lució una mascarilla en favor de la sanidad pública -Participó en una conversación informal con Carlos Lesmes, coincidiendo con la polémica generada por su papel en el ‘Caso Dina’

Debe leer

Papa Francisco: “Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia”

El papa Francisco renovó el apoyo a la unión civil entre personas del mismo sexo y planteó su respaldo...

La Audiencia Nacional desoye a la Fiscalía y absuelve a Trapero de sedición

La Audiencia Nacional ha absuelto al ex mayor de los Mossos d´Esquadra Josep Lluís Trapero del delito de sedición...

Messi inicia una nueva temporada de Liga de Campeones de Europa con sed de revancha

Lionel Messi iniciará este martes con Barcelona una nueva temporada, la número 17 de su carrera, de la Liga...

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y los ministros de la órbita de Unidas Podemos en el Gobierno de coalición asistieron este lunes por primera vez al acto central del Día de la Fiesta Nacional que tuvo lugar en el patio de la Armería del Palacio Real de Madrid debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus.

De este modo, tanto Iglesias como los miembros de Unidas Podemos en el Ejecutivo (la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, la de Igualdad, Irene Montero, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, y el de Universidades, Manuel Castells) coinciden con el Monarca tras la polémica generada por la decisión del Gobierno de que el Monarca no acudiera a la entrega de despachos de la 69 promoción de jueces celebrada en Barcelona.

Al término del acto, el Rey envió un mensaje a Lesmes, en el que le decía que le hubiera gustado acudir al acto. El presidente del CGPJ comunicó el contenido del mensaje a los presentes.

Garzón publicó después un mensaje en su cuenta de Twitter en el que acusó al jefe del Estado de “maniobrar contra el Gobierno democráticamente elegido incumpliendo la Constitución” que le “impone neutralidad”. Su postura fue respaldada por Iglesias.

Esta cuestión generó disparidad de criterios en el propio Ejecutivo, como lo demuestra el hecho de que la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha defendido que “si algo ha demostrado Felipe VI en su reinado es su más estricta y exquisita neutralidad política”.

MASCARILLA REIVINDICATIVA

Iglesias, que nunca había acudido a este acto desde que asumió la máxima autoridad de Podemos, y el resto de miembros de Unidas Podemos en el Ejecutivo participaron en el mismo dentro de la más absoluta normalidad institucional.

No obstante, el vicepresidente segundo del Gobierno lució una mascarilla en la que aparecía un lema en favor de la sanidad pública, un gesto de gran valor simbólico al coincidir con la pandemia.

Por otro lado, como hecho anecdótico, cabe destacar que mientras los asistentes al acto esperaban la llegada de la Familia Real, Iglesias participó en un corrillo con el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, en un momento en el que el Alto Tribunal tiene que pronunciarse sobre si atiende la petición del juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón de investigar al vicepresidente segundo del Gobierno por su papel en el ‘Caso Dina’.

(SERVIMEDIA)

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

Papa Francisco: “Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia”

El papa Francisco renovó el apoyo a la unión civil entre personas del mismo sexo y planteó su respaldo...

La Audiencia Nacional desoye a la Fiscalía y absuelve a Trapero de sedición

La Audiencia Nacional ha absuelto al ex mayor de los Mossos d´Esquadra Josep Lluís Trapero del delito de sedición que le atribuía la Fiscalía...

Messi inicia una nueva temporada de Liga de Campeones de Europa con sed de revancha

Lionel Messi iniciará este martes con Barcelona una nueva temporada, la número 17 de su carrera, de la Liga de Campeones de Europa con...

A diez años de las revelaciones de WikiLeaks sobre torturas y asesinatos en Irak

Diez años después de que WikiLeaks revelara 400.000 documentos de la Guerra de Irak, en los que se muestran torturas y matanzas de las tropas...

Illa asegura que el toque de queda requiere el estado de alarma

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró este martes que un hipotético toque de queda en la Comunidad de Madrid u otros territorios de...
- Publicidad -

Más artículos como este

- Publicidad -
Ir a la barra de herramientas