‘Hermanas’ de Olaya Pazos Pérez, ganadora del certamen de teatro Suso de Marcos, se estrena este sábado

0
90
19/09/2022 Málaga.-La obra 'Hermanas' de Olaya Pazos Pérez, ganadora del certamen de teatro Suso de Marcos, se estrena este sábado. La obra de teatro 'Hermanas' de Olaya Pazos Pérez, ganadora del Certamen de Teatro Suso de Marcos. Premio Ciudad de Málaga en su sexta edición, se estrena este sábado 24 de septiembre a las 19.00 horas en el jardín de la Casa Estudio del escultor, en el Puerto de la Torre. POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA MÁLAGA AYTO MÁLAGA

La obra de teatro ‘Hermanas’ de Olaya Pazos Pérez, ganadora del Certamen de Teatro Suso de Marcos. Premio Ciudad de Málaga en su sexta edición, se estrena este sábado 24 de septiembre a las 19.00 horas en el jardín de la Casa Estudio del escultor, en el Puerto de la Torre.

Así, coincidiendo con el estreno también se hace entrega del premio que otorga el Área de Cultura del Ayuntamiento y cuya dotación económica es de 5.500 euros, gracias a la participación de la Fundación Málaga que aporta 3.000 euros. Además, el ganador va a recibir un trofeo creado y realizado por el escultor Suso de Marcos.

Para asistir a la obra se pude reservar la entrada a través del enlace de eventbrite: https://6certamendeteatrosusodemarcos.eventbrite.es , han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

El jurado de esta última edición estuvo presidido por el dramaturgo y periodista Pablo Bujalance y actuaron como vocales Miguel Gallego y Juan Manuel Hurtado.

‘Hermanas’

‘Hermanas’ cuenta la historia de dos hermanas, Ana y Julia, que se encuentran en la sala de espera de un hospital en el que han ingresado a su madre por una caída.

Allí, reflexionan sobre lo vivido y lo soñado, el pasado y el futuro, la infancia y el porvenir. Algunos de los asuntos familiares que permanecían latentes de su juventud resurgen por encima del tiempo y, juntas, habrán de hacer frente a lo que va a pasar y, también, a lo que nunca tuvo que haber ocurrido. Y, además, juntas, reirán, discutirán, llorarán, sufrirán y serán felices compartiendo situaciones, buenos y malos momentos, la vida. Las actrices Mariona Tena e Isabel Torrevajano darán vida a Julia y Ana, respectivamente.

Por otro lado, han recordado que la obra de teatro ‘Ciudadana Ejemplar’ del médico y dramaturgo Gonzalo Campos Suárez resultó ganadora del Certamen de Teatro Suso de Marcos. Premio Ciudad de Málaga en su quinta edición. ‘La tormenta’ de Juan Luis Pinto Doblas lo hizo en la cuarta edición.

‘Correspondencia’ de Roberto Osa López ganó la tercera edición. ‘El maestro de esgrima’ de Juan Manuel Hurtado, en su segunda edición y la primera fue ganada por Juan Asego y Lydia Aranda, dos jóvenes dramaturgos, con su obra de teatro ‘In(sensibles)’.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí