Gran Logia de Chile otorga la ‘Medalla Germán Tenderini’ a veterano bombero aconcagüino / VALPARAÍSO CHILE

9320219696?profile=RESIZE_710x

HOMENAJE ESPECIAL.- Aquí tenemos al Bombero Honorario de San Felipe, Luis Jara, acompañado de las autoridades masónicas de Aconcagua Guillermo Tapia Barrios y René Martínez Barros.

ROBERTO GONZÁLEZ SHORT

ACONCAGUA CHILE.- Hace pocos días publicamos en Diario El Trabajo una reseña especial del Bombero Honorario Luis Jara Inostroza, mismo que fue al Cuerpo de Bomberos el 18 de diciembre de 1980, tiene 64 años de edad y 40 de ser bombero, y que ahora nuevamente vuelve a ser noticia, ya que la Gran Logia de Chile le premió la tarde de este lunes en el cuartel de la Cuarta Compañía de Bomberos Moisés del Fierro de San Felipe, con la Medalla Honorífica Germán Tenderini, misma que le fue entregada personalmente por el delegado jurisdiccional del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Guillermo Tapia Barrios.

9320220653?profile=RESIZE_710x AL MEJOR BOMBERO.- Estas son las dos caras de la Medalla Honorífica Germán Tenderini, otorgada a Luis Jara.

ÚNICO EN ACONCAGUA

A la cita llegaron el superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, el Venerable Maestro de la Logia Patria y Libertad Nº36 René Martínez Barros y su comitiva logial, estuvo el director de la Cuarta Compañía Marcelo Catalán también en calidad de anfitrión.

9320225301?profile=RESIZE_710x

RECUPERANDO ESPACIOS.- Aprovechando que ya estamos en Fase 3, el aforo en esta ocasión fue mayor, pero siempre con la distancia requerida.

«La Gran Logia de Chile, que encabeza nuestro Gran Maestro, Sebastián Jans Pérez a quien me honro en representar, se hace presente para rendir en este día, el justo homenaje a uno de sus voluntarios destacados del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, con motivo del Día del Bombero 2021 (…) es por lo tanto para nosotros motivo de infinita satisfacción el poder reconocer a don Luís Gabriel Jara Inostroza, quien por más de 40 años ha servido tanto a su institución como a su comunidad, dejando siempre en alto el prestigio de Bomberos de Chile. Don Luis puede sentirse satisfecho y contento de la labor realizada, sobre todo al observar que sus tres hijos han seguido sus pasos en su querida Cuarta Compañía de Bomberos de San Felipe», indicó Tapia Barrios durante su discurso.

9320221491?profile=RESIZE_710xBOMBERO AGRADECE

MASDIARIO.ES habló con el homenajeado, quien agradeció el homenaje recibido, ya que es la única Medalla entregada este año en el Valle de Aconcagua.

«Estoy contento, me siento halagado de haber recibido una distinción tan importante desde la Gran Logia Masónica de Chile, representada en esta oportunidad por don Guillermo Tapia, muchas gracias», indicó Jara.

Así también el director de la Cuarta Compañía, Marcelo Catalán, tuvo palabras por este homenaje rendido a un Cuartino: «Muy contento porque la Gran Logia de Chile reconoció a un bombero de nuestras filas, un bombero con una gran trayectoria como don Luis Jara. Todos estamos contentos porque esto refleja plenamente lo que es la visión de los masones con Germán Tenderini, un miembro que falleció hace más de 100 años, pero él refleja los valores que tiene don Luis en este momento, amante de nuestra institución, amante de su familia, una persona filántropa, así que muy contentos por esta distinción», dijo Catalán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí