lunes, noviembre 23, 2020
No menu items!

EXCLUSIVA +masdiario Entrevista a DARIA

Debe leer

Retrospectiva

      ‘’Todo es más divertido en retrospectiva, más divertido y más bonito y más fresco. Puedes reírte de cualquier cosa...

El Gobierno aprobará una estrategia de vacunación del Covid-19 única para todo el país

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este domingo que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes la...

Retrospectiva

Retrospectiva

1- Antes que nada muchas gracias por atendernos durante unos minutos, dile a todos los lectores ¿quien es Daria?

Gracias por la invitación … Soy una cantautora emergente de pop rock, soy de Terni, una ciudad del centro de Italia, comencé a estudiar piano a los 6 años y unos años después comencé a cantar, mi carrera oficial comenzó hace unos 15 años.

A lo largo de los años también he participado en varios concursos de canto siempre con buenos resultados, en 2012 gané un concurso nacional que me permitió asistir al CET, es una escuela muy importante en Italia en el campo de la música, es la escuela de Mogol, un famoso autor italiano, aquí se imparten cursos específicos para intérpretes, autores y compositores.

2- Y musicalmente, ¿cómo te describirías?

Me encanta el pop rock, poder ir de la ligereza a la profundidad, me gusta tanto la dureza de las guitarras eléctricas en canciones más rockeras, como la dulzura de las canciones más lentas, con cuerdas y piano, siempre trato de darle la música adecuada a mis canciones dependiendo del tema y el ambiente que siento al escribirlos, pero un poco de rock siempre está presente incluso en las canciones más dulces.

3- Cuéntanos sobre todos los trabajos que ya has publicado y, por supuesto, cuéntanos sobre “Todo saldrá bien”

En 2019 se lanzó mi primer disco inédito “Combinazioni”, en realidad nació un poco por casualidad porque no estaba planeado trabajar en mi disco, estaba en el estudio trabajando en algunas canciones por otras razones, pero los casos de la vida, en su vida cotidiana, se aseguraron de encontrar cada pieza faltante para crear este disco en todos los aspectos, y cuando me di cuenta de que podía ser posible hacer un disco dije “ok, hagámoslo” y así fue, por esta razón lo titulé “Combinaciones”.

“Todo saldrá bien” nació por casualidad, exactamente como el disco del año pasado, en Italia se acababa de declarar el encierro por Coronavirus, eran los primeros días de cuarentena y en medio de la noche las palabras del texto, comencé a escribir y las palabras salieron por sí solas, y mientras escribía también tenía música en mi cabeza.

Al día siguiente me puse en contacto con mis músicos y arreglamos la canción de forma remota, en cuanto estuvo lista quise publicarla inmediatamente, en total bloqueo, porque esperaba que diera fuerza ya que se refería al momento que estábamos viviendo. Por el momento “Everything will be fine” es solo un single, no pertenece a ningún álbum pero definitivamente se incluirá en un futuro disco.

4- ¿Cuáles serán tus próximos proyectos? A medio y largo plazo

Lo antes posible me gustaría grabar otro disco, volver al estudio es una de las cosas más bonitas, escuchar las cosas que tienes en mente hacerse realidad es un sentimiento increíble, que pone una sonrisa en tus labios y da una energía única, y vuelve a ser más potente al tocar en vivo.

5- Una pregunta que no debe perderse, ¿cómo ve la situación musical en Italia actualmente?

Bueno … seguro que para los artistas emergentes no es fácil, hay muchos que intentan hacerse hueco en un mundo donde hay muchas preguntas y pocas ofertas, seguro que hay que trabajar duro para conseguir resultados, todos los grandes cantantes y músicos más allá lo que se pueda pensar, tienen años de aprendizaje y compromiso serio a sus espaldas y al final lo lograron, nadie regala nada.

La música en Italia está llena de grandes autores e intérpretes que han hecho la historia de la música italiana, y son los mismos que todavía están en la cresta de la ola, precisamente porque creen en lo que hacen y siguen trabajando con pasión para crear un buen producto. Yo diría que al final no salió tan mal.

6- ¿Y en cuanto a actuaciones en directo?

Antes de esta pandemia estuve por Italia, en Clubs, para presentar el disco “Combinazioni”, seguramente lo antes posible, retomaremos las vidas de donde los dejamos.

7- ¿Dónde pueden todos los lectores escuchar tu música?

“Combinazioni” y “Todo saldrá bien” se pueden encontrar en todas las plataformas digitales, Spotify, Itunes, Youtube, y otras … en Youtube también puedes encontrar los videoclips de los dos singles “Cuando viajas” y “Antes de irte”. del primer álbum.

8- ¿Y preguntarte más cosas en las redes sociales?

Estoy presente en Facebook, Instagram y Twitter, todos los enlaces a las redes sociales están presentes en el sitio web www.dariaweb.it

9- No queremos entretenerte más. ¿Algún mensaje para todos los lectores?

Agradezco a cualquiera que quiera conocer mis canciones y quiera mantenerse actualizado sobre noticias y citas a través de las redes sociales y el sitio.

Y esperamos verte pronto en España eh …..

Muchas gracias, espero llegar pronto.

Fernando J. Bonilla – ondamediana@gmail.com

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

Retrospectiva

      ‘’Todo es más divertido en retrospectiva, más divertido y más bonito y más fresco. Puedes reírte de cualquier cosa...

El Gobierno aprobará una estrategia de vacunación del Covid-19 única para todo el país

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este domingo que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes la estrategia de vacunación del Covid-19,...

Retrospectiva

Retrospectiva

Mientras avanzan las restricciones, el mundo superó los 56 millones de casos

Analizando por regiones, América sigue siendo la segunda más afectada por la enfermedad que apareció por primera vez en China en diciembre último. La semana...

Sanidad estudiará los planes de las CCAA para llevar los test de antígenos a las farmacias

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró este miércoles que en relación a los test de antígenos en farmacias "no se niega a nada",...
- Publicidad -

Más artículos como este

- Publicidad -
Ir a la barra de herramientas