Entrevistas +diario: JOSÉ JULIÉN

1- Un millón de gracias por atendernos lo primero, yo se que muchos lectores te conocerán ya, pero sino… ¿Como te presentarías a todos ellos?

En primer lugar, muchas gracias por ofrecerme la oportunidad de darme a conocer en +diario de una forma más cercana.

Me considero una persona muy trabajadora y un artista desde el rizo hasta la suela del zapato, me tome hace mucho tiempo como meta en mi vida ofrecerle música y alegría a las personas, soy un creador porque  soy hijo del creador.

2- ¿De cuantos álbumes y canciones consta tu amplio repertorio?

He grabado muchas canciones, unas se han quedado en la cuna, ahí se están meciendo en espera que algún día  vuelva  a retomarlas.

Mi primer single fue en idioma alemán TIRITOMBA CON LA EMI ELECTROLA, el segundo en italiano con mi propia letra MELODIA DÁMORE, el siguiente single fue en español con la canción GRANADA, le siguió EL VALLE DEL PARAISO en Español y EMANUELA en Alemán.

Ese ciclo se cerro con un LP álbum ENTRE TUS BRAZOS, que fue el inicio de empezar a producirme yo mismo mis canciones y lanzarlas al mercado, cosa que no fue fácil hacer mi propio sello discográfico y mi propia editorial, fruto de que las discográficas se cerraron en banda y empezaron a seleccionar nuevos artistas para los nuevo CD digitales, ese cambio se llevo a muchos artistas al hoyo.

A partir de ahí decidí regresar a España, después de 38 años de estar fuera, empece a producir mis propios álbumes, debo decir que soy hijo de emigrante, debido a ello he  hecho gran parte de mi carrera en Alemania y en el norte de Europa.

Le siguieron diferentes Singles como MOSAICO, TODA MI VIDA Y MI AMOR , CONCERTO ITALIANO, EN HONOR A MURCIA, TANZ MIT MIR INS GLÜCK ,NAVIDAD.

3- El último tema en promoción es LA OLA OLÉ sino me equivoco

Hace veinte años escribí LA OLA OLE para mi gran amigo Roberto Blanco, una gran estrella de la canción en Alemania para la olimpiadas del año 2000.

En Marzo, durante el confinamiento y mi estancia en el hospital, por causa de una operación muy grave de hígado con tumores cancerígenos, me dije, si salgo de esta quiero retomar LA OLA OLE.

Fue una forma de evadirme de lo que me estaba ocurriendo y no quería pensar en ello, y creo que fue un acierto, a ninguna enfermedad le gusta que la estén recordando todos los días, la considere como a una mascota, le daba sus pastillas a su tiempo y le decía que me dejase en paz que me tenia que reponer para seguir cantando.

Cuando  me dieron el alta de la operación, me fui al estudio y la grabe con mucho sacrificio por tener una cicatriz de 30 cm en la barriga, me puse una buena faja y empece a cantar, y es la mejor medicina y decisión que he tomado en mi vida, y aconsejo a todo el mundo que este pasando por algo similar, que lo mejor es la música, y cantar y bailar la vida.

4- ¿Donde pueden los lectores escuchar toda tu música?

Mi música se pude escuchar, oír y bajar en los diferente canales de YOUTUBE, VEVO,  Faceboock etc., creo que poniendo en el buscador José Julién música o vídeos, biografía de José Julién, etc. incluso en Ebay hay Cdes y singles antiguos de mis antiguas producciones, ahora estoy trabajando en una pagina que se pueda bajar y escuchar toda mi música.

5- Si volvieras al pasado..¿Qué cambiarías de tu vida?

Si volviese al pasado cometería todos los errores por cometer, de ellos he aprendido mucho y he llegado donde estoy y lo que soy, todo ocurre por algo, solo hay que tener la paciencia de analizarlo y que al final  siempre  es por tu bien: NO ME ARREPIENTO DE NADA.

6- ¿Que determinó que volvieras de Alemania a Murcia?

Después de tanto tiempo dando tumbos por el mundo, el negocio de la música dio un cambio radical y decidí venirme a España. Todo se simplifico mucho, como los medios de comunicación, Internet, etc. Yo podía producir aquí en España sin problemas, se podían enviar producciones  por Wetransfer, todo era más fácil y ademas me apetecía mucho venirme a mi casita junto al Mar en mi tierra natal Murcia.

7- Ya muchos años en el escenario y platos de TV…¿Qué consejo darías a las personas que recién entran en la música?

A todas aquellas personas o talentos, solo puedo decirle que sigan sus instintos y que sean auténticos para lo bien o mal, solo así se llega a la meta que uno se propone, la carrera de un artista puede ser un camino de rosas, pero la rosas tiene espinas y hacen pupa, se pierde mucha sangre en el camino.

8- ¿Cuales son las aficiones de JOSÉ JULIÉN?

Mi aficion es todo lo que sea creativo, no tengo  preferencias, me gusta la fotografía, vídeo, escribir, leer, viajar, restaurar antigüedades, la botánica, cocinar, no tengo frenos…..Me apunto a todo.

9- Ya para acabar, un millón de gracias por estos minutos, y ¿un mensaje para los lectores de +diario?

Doy mil gracias a todos los lectores de +diario por dedicarme su tiempo y a todo vuestro equipo, un millón de gracias por ponerle alas a mis canciones. Abrazos sinceros, José Julién

ONDA MEDIANA www.ondamediana.com – Contacto: [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí