martes, octubre 20, 2020
No menu items!

El valenciano Iñaki Sánchez Arrieta anunció el rodaje de “El lodo”, en su tierra

Eligió la zona de La Albufera, en Valencia, para unir en una "dura y complicada" historia la crisis de una pareja encarnada por Paz Vega y Raúl Arévalo.

Debe leer

Los hospitalizados por coronavirus se disparan casi un 30% en una semana

Los hospitalizados por coronavirus en España ya son 12.945 tras crecer un 28% en sólo una semana. El Ministerio...

El cine de la noviolencia proyecta sus películas

Una vez finalizada la Gala del 5º FICNOVA el pasado 3 de octubre, que culminó con la entrega de...

Corrupcion diacronica

Por: Carlos Martínez Márquez ‘’Si quieres derrotar la corrupción debes estar listo para enviar a la cárcel a tus amigos...

Los intérpretes Paz Vega y Raúl Arévalo serán el matrimonio protagonista del thriller “El lodo”, segundo largometraje del valenciano Iñaki Sánchez Arrieta, que eligió la zona de La Albufera, en Valencia, para unir en una “dura y complicada” historia la crisis de una pareja y el derrumbe de un espacio protegido.

Aunque “El lodo”, dijo el director en una rueda de prensa celebrada hoy, lunes, en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, es también un thriller de personajes “lastrados por su pasado”, cada uno a su manera, según replicó la agencia de noticias EFE.

“Todos venimos lastrados por nuestro pasado, tanto por la felicidad o por la miseria absoluta y esto es algo que también atañe a esta pareja”, dijo.

La película comienza con una fuerte sequía que castiga los arrozales del Levante español; un biólogo marino (Arévalo) decide volver a su lugar de origen junto a su mujer (Vega) y a su hija, donde planea una vida mejor y recuperar el paraje natural donde vivía de niño.

Ese lugar idílico no es otro que el Parque Natural de La Albufera, donde comenzará el rodaje el próximo 19, aunque el director ha preferido “deslocalizarlo” y en la cinta se llamará la Laguna Blanca.

Para salvar los humedales, ese biólogo tendrá que tomar decisiones que chocarán de frente con los lugareños, que ven atacada su forma de vida y subsistencia.

Sánchez Arrieta, que invirtió seis años en la escritura del guion de la cinta, aportó algún que otro dato sobre ella, como que estará situado en el presente y que la historia corre paralela entre un conflicto personal de pareja y el medioambiental que les enfrenta a sus propios vecinos a causa de una especie protegida que divide los intereses de unos y otros.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

Los hospitalizados por coronavirus se disparan casi un 30% en una semana

Los hospitalizados por coronavirus en España ya son 12.945 tras crecer un 28% en sólo una semana. El Ministerio...

El cine de la noviolencia proyecta sus películas

Una vez finalizada la Gala del 5º FICNOVA el pasado 3 de octubre, que culminó con la entrega de los prestigiosos galardones “Estela”, se...

Corrupcion diacronica

Por: Carlos Martínez Márquez ‘’Si quieres derrotar la corrupción debes estar listo para enviar a la cárcel a tus amigos y familiares’’. Lee Kuan Yeu Como...

CINCUENTA AÑOS DESPUÉS

Cincuenta años después, Helena Bianco, la cantante vallisoletana líder de Los Mismos, sigue dando guerra y hasta ha ganado la primera edición del programa de...

Miguel Delibes, mucho más allá de las letras

El 17 de octubre de 2020 se cumplen cien años del nacimiento de don Miguel Delibes.Resulta sencillo, pero no fácil, ubicar ideológicamente...
- Publicidad -

Más artículos como este

- Publicidad -
Ir a la barra de herramientas