El Real Club Marítimo de Marbella, único representante andaluz en el prestigioso Campeonato de España J80

0
90

La competición tendrá lugar en el Monte Real Club de Yates, en la localidad gallega de Bayona, siendo organizada por la Real Federación Española de Vela en colaboración con la Real Federación Gallega de Vela, la Asociación de Propietarios J80 de España y el Ayuntamiento de esta localidad pontevedresa, en pleno corazón de las Rías Baixas.

Los entrenamientos tuvieron lugar el 15 de septiembre, mientras que la competición de desarrollará desde 16 al 18 de este mes. Se trata de la cita nacional más destacada de estos monotipos, cada vez más de moda entre los amantes y profesionales del mundo de la vela.

La tripulación de la embarcación marbellí está compuesta por los deportistas Enrique Barrios, Pedro Butrón y los hermanos Christian y Daniel Cuevas. Competirán en representación del Real Club Marítimo de Marbella, uno de los más destacados y antiguos de la Costa del Sol, siendo el único equipo de carácter andaluz en el Campeonato de España J80 Trofeo Gestilar.

Según palabras de Daniel Cuevas, ganador de otras cinco ediciones de la Copa del Rey de Vela, siendo una de las figuras más destacadas de la historia de Marbella de este deporte, “se trata de una prueba muy exigente en la que el objetivo es intentar quedar entre los primeros 15 clasificados”. Añade que “aunque se trata de una tripulación con gran experiencia en competición, es la primera vez que se enfrentan a una prueba de esta clase de embarcación en una prueba de gran tradición y con un gran nivel entre el resto de participantes”.

La embarcación cuenta con el respaldo y patrocinio del Ayuntamiento de Marbella, así como de otras empresas locales como Siscutec y MetalEletcric, en esta aventura como pioneros andaluces en esta competición.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí