martes, diciembre 1, 2020
No menu items!

El Gobierno ultima la orden que preve aprobar mañana en un Consejo de Ministros extraordinario

Debe leer

¡Maradooo…!

por Aram Aharonian Fue un pueblo en las calles, a pesar de la pandemia, que despidió el jueves 26 de...

El hielo de polos de la Tierra está interconectado por el nivel del mar

Las capas de hielo de los polos norte y sur del planeta, separadas a unos 20.000 kilómetros de distancia,...

Las dos caras del destino

Jonathan y Nakany son nombres ficticios, no así la esencia de los hechos relatados. Jonathan es un joven  de...

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a convocar una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para tomar medidas después de que algo más de la mitad de las comunidades autónomas le hayan solicitado el estado de alarma para adoptar medidas más restrictivas que todavía están “ultimando”.

La reunión con los miembros de su Gabinete la prevé convocar Sánchez en su regreso a Madrid tras su recepción este sábado en el Vaticano con el Papa Francisco, pero según fuentes gubernamentales consultadas por Servimedia se calcula para después de las 10.00 horas.

La convocatoria oficial de la reunión del Consejo de Ministros todavía no se ha realizado, segun varios miembros del Ejecutivo consultados por Servimedia, aunque los ministros ya preveían en la jornada del viernes que esta cita iba a producirse después del desarrollo de los acontecimientos.

Fuentes del Ejecutivo trasladan a Servimedia que “todavía” no se ha convocado el Consejo porque aun se está “ultimando” el real decreto entre la vicepresidencia que lidera, Carmen Calvo; el Ministerio de Sanidad, que dirige Salvador Illa, y Presidencia del Gobierno.

Los gobiernos regionales se lanzaron a reclamar el estado de alarma porque para la limitación de la movilidad de la noche es “imprescindible” y en la última reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad no se decidió hacerlo a nivel nacional por falta de unanimidad entre las comunidades autónomas.

En La Moncloa recuerdan que el presidente Pedro Sánchez siempre mostró su apoyo a que los Ejecutivos regionales solicitasen esta medida y llegó a ofrecer el respaldo de los 155 diputados que suman en el Congreso los dos partidos que forman la coalición de Gobierno.

(SERVIMEDIA)

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

¡Maradooo…!

por Aram Aharonian Fue un pueblo en las calles, a pesar de la pandemia, que despidió el jueves 26 de...

El hielo de polos de la Tierra está interconectado por el nivel del mar

Las capas de hielo de los polos norte y sur del planeta, separadas a unos 20.000 kilómetros de distancia, han estado interconectadas entre sí...

Las dos caras del destino

Jonathan y Nakany son nombres ficticios, no así la esencia de los hechos relatados. Jonathan es un joven  de 22 años, estudiante de ingeniería,...

La Democracia es un medio

El objetivo de la democracia no es solo negociar los asuntos públicos, que también, sino permitir que el ciudadano/na desarrolle su potencial humano. Por...

La crisis migratoria se traslada a España

A diferencia de la media de 800 llegadas ilegales que la isla española registra por mes, unos 8.000 migrantes atravesaron entre el 15 de...
- Publicidad -

Más artículos como este

- Publicidad -
Ir a la barra de herramientas