21.3 C
Málaga
miércoles, junio 29, 2022
InicioDestacadoDoctorado Honoris Causa para académico chileno Zenobio Saldivia / COLIMA MÉXICO

Doctorado Honoris Causa para académico chileno Zenobio Saldivia / COLIMA MÉXICO

spot_imgspot_imgspot_img

10505852486?profile=RESIZE_710x

El 6 de mayo, Saldivia Maldonado recibe -en una emotiva ceremonia- organizada por el Claustro Académico Fiat Lux de Colima, el más alto galardón académico: el Doctorado Honoris Causa.

COLIMA MÉXICO.- Recientemente, el distinguido académico, investigador y escritor de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Santiago, Chile, y Director Internacional de Cultura de la cadena periodística Prensamérica Internacional©, con presencia en 19 países de América y España, Zenobio Saldivia Maldonado; realizó una gira de trabajo académico, a la ciudad de Colima, México en la semana del 2 al 7 de mayo del presente año. La agenda de actividades del investigador mencionado, comenzó con saludos protocolares al Presidente Municipal de Comala, Sr. Felipe Michel Santana y luego a la alcaldesa de Villa de Álvarez Tey Gutiérrez Andrade, entre otras autoridades.  Y los últimos días de esta jornada, se concentró en interactuar con las autoridades del ICEP Colima y del Claustro Académico Fiat Lux. En la primera de esta casa de estudios superiores, dictó de manera presencial la charla: “El Proceso de Institucionalización de la Ciencia en Chile”, para los docentes, alumnos y diversos invitados de la Sede de Colima y de las distintas sedes en el país, de este Centro de Estudios. También dictó en esta misma sede, el 4 de mayo, la conferencia telemática: “La ciencia en Chile durante los Muchachos de la Vía Panisperna 1920-1940” en el marco de las actividades del Mes de la Ciencia y la Tecnología, organizado por la Universidad Tecnológica Metropolitana de Santiago y de la Embajada de Italia en Santiago de Chile, en la cual el Dr. Saldivia venía participando en conjunto con las académicas italianas: Valeria Zanini (docente y astrónoma) y Adele la Rana (física, especializada en ondas gravitacionales). Terminadas estas actividades las autoridades de este Centro Colimense de Investigaciones Educativas, le hacen un reconocimiento.

10505852898?profile=RESIZE_710xPor otra parte, el 6 de mayo, Saldivia Maldonado recibe -en una emotiva ceremonia- organizada por el Claustro Académico Fiat Lux de Colima, el más alto galardón académico: el Doctorado Honoris Causa. La ceremonia, que partió con la intervención de la banda de guerra de un regimiento del Ejército de México, en Colima, y que interpretó el Himno Nacional de México y Chile respectivamente. Luego continuó con la parsimonia académica tradicional de una explicación de la toga y birrete, para estos reconocimientos, y la recepción propiamente tal del galardón, medalla y certificado.

10505856681?profile=RESIZE_710xEn esta importante ceremonia también se homenajearon a otros dos distinguidos académicos mexicanos de dilatada trayectoria; luego el profesor Saldivia pronunció un discurso de agradecimiento, aludiendo a la tradición histórica de México por su notable interés en conocer e investigar sobre su pasado cultural y por ser uno de los primeros países en desarrollar la disciplina de la historia de la ciencia en América estudiar. Y destacó que continuará con toda la energía de su persona para seguir con esta trayectoria esbozada por la intelectualidad mexicana en aras de traer a presencia los aportes invisibilizados de los y las intelectuales que hicieron contribuciones a la ciencia y a la búsqueda de la identidad latinoamericana desde el siglo decimonono hacia adelante.

Sigue nuestras noticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más popular

Comentarios recientes

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas