Diez cines de Málaga emitirán gala del Royal Ballet ‘A Diamondo Celebration’

0
56

Este miércoles 16 de noviembre a partir de las 20:15 horas

Diamonds es el ballet final con el que George Balanchine completa su magnífico tríptico Jewels (joyas), estrenado en 1967, hace 55 años, y que en su versión completa se compone de otras dos piezas nombradas por joyas, Emeralds y Rubies. Esta obra maestra está creada sobre la Sinfonía nº 3 de Tchaikovsky, al estilo del ballet imperial ruso en el que el coreógrafo se educó, y para ella se inspiró en la belleza de las magníficas piezas de la joyería Van Cleef & Arpels. Es todo un homenaje al gran Marius Petipa y al compositor de El lago de los cisnesEl cascanueces y La bella durmiente. Es elegante y preciso en su técnica, con el tradicional tutú y las clásicas puntas como emblemas. Balanchine creó una deslumbrante coreografía que en esta especial velada de danza de The Royal Ballet protagonizan Marianela Núñez y Reece Clarke.

El majestuoso ballet será el colofón a la gran gala A Diamond Celebration que se emite desde The Royal Opera House y en España se podrá ver en más de 125 cines en directo, a las 20.15h., distribuido por Versión Digital. Es el homenaje a la entidad The Friends of The Royal Opera House por su 60º aniversario y el gran apoyo que ofrecen a la emblemática compañía de ópera y ballet londinense. Gracias a la magia de los directos en cine, el espectador podrá asistir a este estreno exclusivo como si estuviera en el gran teatro de Covent Garden.

Kevin O’Hare, director de The Royal Ballet, ha confeccionado un programa que incluye a los grandes primeros bailarines interpretando una exquisita y variada muestra del repertorio de la compañía. Se verán obras de los clásicos Frederick Ashton y Kenneth MacMillan, así como de los actuales coreógrafos Wayne McGregor y Christopher Wheeldon. También, los estrenos absolutos de Pam Tanowitz, Joseph Toonga y Benoit Swan Pouffer, todos por primera vez en el escenario principal de The Royal Opera House, junto a la creación del primer solista del Royal Ballet, Valentino Zucchetti.

En la provincia de Málaga se emitirá en los siguientes cines: MULTICINES ROSALEDA, CINESUR MALAGA NOSTRUM, YELMO CINES VIALIA MÁLAGA, RED DOG CINEMA (Marbella), CINESA LA CAÑADA (Marbella), CINESUR MIRAMAR (Fuengirola), CINESUR EL INGENIO (Velez-Malaga), YELMO CINES RINCÓN DE LA VICTORIA (Rincón de la Victoria), MULTICINES ALFIL (Fuengirola) y CINE PIXEL (Coin).

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí