Correos acumula 25.000 cartas sin repartir en Rincón de la Victoria

0
50

CCOO-Correos alerta del abandono del servicio público de Correos en Rincón de la Victoria
debido al recorte en la contratación que está llevando a cabo la empresa y que está dejando sin cobertura vacantes estructurales, vacaciones, bajas médicas y otros permisos retribuidos de la plantilla de manera generalizada. Actualmente, se acumulan en torno a 25.000 cartas y 1.500 notificaciones sin repartir, todo ello debido a una clara insuficiencia de plantilla, que se sitúa por debajo del 60 por ciento del personal.

La empresa es perfectamente conocedora de la situación, pero hace caso omiso a las continuas exigencias de CCOO, anteponiendo el negocio a la salud y al propio servicio público que presta, demostrando una vez más improvisación en la gestión y planificación de los recursos humanos.

CCOO alerta de que no se están teniendo en cuenta la cargas de trabajo que asumen los
empleados de Correos, quienes están trabajando a marchas forzadas y en una situación
insostenible al verse obligados a realizar el reparto de aquellas zonas sin cobertura,
además de las propias, lo que supone duplicar o triplicar el trabajo asignado a cada
cartero.

Unas circunstancias que van aparejadas al aumento de los niveles de estrés y
ansiedad y también al incremento de los accidentes laborales. Además, advierte el sindicato mayoritario, que todas estas deficiencias suponen un grave perjuicio para los vecinos y vecinas del Rincón de la Victoria, que no están recibiendo a tiempo su correspondencia, entre las que se encuentran citas médicas, resoluciones de la Seguridad Social, prestaciones por desempleo, pago de tasas, etc.

CCOO advierte que esta actitud de la empresa se corresponde con una estrategia de
desmantelamiento que se está gestando desde la actual dirección de la mayor empresa pública de este país, y que pretende pasar del actual modelo público y postal a uno de logística y de negocio, allanando el terreno para una posible futura privatización.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí