CINCUENTA AÑOS DESPUÉS

Cincuenta años después, Helena Bianco, la cantante vallisoletana líder de Los Mismos, sigue dando guerra y hasta ha ganado la primera edición del programa de televisión “La Voz Senior”.  Durante todos estos meses de pandemia suena en las radios un tema nuevo con Universal llamado “Voy a salir a la calle” y ahora, varios meses después, edita con Rama Lama Music los éxitos con Los Mismos.

Coleccionaron medio centenar de canciones de tremendo éxito, entre las que podemos recordar, desde creaciones propias, como “El puente”, “El hombre del tiempo”, “Mi tierra gallega”, “Una vez”, etc.… a adaptaciones de hits internacionales como “Pon una cinta en el viejo roble”, “San Bernardino” ó “Sugar Sugar”.

Durante los años sesenta y setenta coparon las listas de éxitos, llenaron los espacios musicales de la Radio y la Televisión y dejaron un reguero de canciones que todos podemos recordar. Las cincuenta canciones que componen este primer lanzamiento de su discografía son un repaso por los éxitos nacionales y haciendo éxitos en España de canciones internacionales. Además de los mencionados anteriormente, disfrutamos de otros éxitos como: “María Isabel”, “Guarda tus besos para mí”, “Congratulations” (Qué buena suerte)”, “Coco”, “Lo hice por María” “¿Qué has puesto en el café?”, “Gente loca” ó “Chocolate blanco y negro”.

Hay que destacar entre otras cosas que el tema “Una vez” fue premio del festival del Miño, “El Hombre del tiempo” fue primer premio del festival del atlántico y “El puente” fue caracola de plata y premio del instituto de cultura hispánica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí