21.3 C
Málaga
miércoles, junio 29, 2022
InicioPortadaCasos afectados por la viruela del mono (Monkeypox)

Casos afectados por la viruela del mono (Monkeypox)

spot_imgspot_imgspot_img

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, confirmó este viernes que la evolución de los casos afectados por la viruela del mono (Monkeypox) «es leve», por lo que no ha sido necesaria la utilización de ningún tratamiento específico.

Así lo aseguró antes del inicio de la ‘Jornada en torno a la importancia de contar con un abordaje integral de la obesidad’, organizada por Obesity Policy Engagement Network (OPEN) España, que se celebra hoy en el Congreso de los Diputados.

La titular de Sanidad confirmó que, en estos momentos, el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) analiza un total de 30 muestras de casos sospechosos de viruela del mono, entre las que ya se han incluido dos que estaban en estudio. De ellas, siete ya han dado positivo por PCR.

Del mismo modo, agregó Darias, las restantes 23 muestras «han dado positivo en viruela no humana, por lo que estamos pendientes de que sean secuenciadas para determinar de qué tipo de viruela se trata».

Además, destacó que el Ministerio de Sanidad, a través del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), «está en contacto con todos los organismos internacionales para adoptar medidas compartidas y comunes».

En cuanto a la terapia, Carolina Darias subrayó que a través de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), «estamos evaluando distintas opciones de tratamiento como antivirales y vacunas analizando su viabilidad y disponibilidad».

(SERVIMEDIA)

Sigue nuestras noticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más popular

Comentarios recientes

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas