Canelo Álvarez conquistó 2 títulos de supermediano

0
112

El boxeador  mexicano conquisto dos títulos de peso supermediano  frente al británico Callum Smith con una victoria unánime en la ciudad estadounidense de San Antonio.

El boxeador mexicano Saúl «Canelo» Álvarez terminó con el invicto del británico Callum Smith, al vencerlo anoche por decisión unánime en la ciudad de San Antonio, Estados Unidos, donde conquistó los títulos de peso supermediano de la Asociación (AMB) y el Consejo (CMB).

Álvarez,  de 30 años, que no peleaba desde su triunfo por nocaut sobre el ruso Sergey Kovalev en noviembre de 2019, tuvo un regreso en gran nivel y obtuvo una victoria inapelable frente a un rival con una talla de 19 centímetros a su favor.

Con su triunfo, el mexicano elevó su récord a 54 (36 nocauts), 1 derrota y 2 empates mientras que Smith quedó con 27 victorias (19 nocauts) y 1 derrota, sin poder vengar la derrota sufrida por su hermano mayor Liam ante el propio «Canelo» en 2016.

Canelo celebrando la importante victoria.

 

«Me siento muy bien. Hice muy buen trabajo después de estar 13 meses sin pelear ante un peleador de más peso que yo, un campeón mundial. Estoy muy contento, estamos de regreso», dijo Álvarez, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias AFP.

El regreso del mexicano, seguido por 12.000 aficionados en el Alamodome de San Antonio, se retrasó durante meses debido a la pandemia de coronavirus y a la ruptura de sus vínculos con la compañía Golden Boy Promotions, del exboxeador Óscar de la Hoya.

En su carrera, «Canelo» sólo perdió con el invicto Floyd Mayweather Jr por puntos en septiembre de 2013 cuando tenía sólo 23 años.

Por esta pelea el mexicano ganará más o menos 20 millones de dólares y su carrera sigue creciendo notablemente, para el otro año tendrá una pelea en mayo, que podría ser ante Golovkin.

Álvarez es uno de los deportistas mexicanos mejores pagados.

Esperamos poder volver a verlo pronto encima del ring.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí