Bancosol presenta hoy la Gran Recogida de Alimentos 2022

0
49
El Banco de Alimentos de la Costa del Sol, Bancosol, con la participación de las cadenas de alimentación de nuevo en marcha una nueva campaña de “La Gran Recogida 2022”  en 330 establecimientos de la provincia que se llevara a cabo los días 25 y 26 de noviembre. A su vez equipos de voluntarios realizando captación de fondos a través del teléfono.
En esta acción participarán unos 4.000 voluntarios, entre los que se encuentran alumnos de centros educativos, alumnos de la UMA, voluntarios corporativos de empresas, entidades sociales y particulares.
En concreto, se establecerán puntos de recogida en los supermercados de estas cadenas situados en Málaga capital, Algarrobo-Costa, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Alameda, Álora, Antequera, Archidona, Benalmádena, Campillos, Cártama Estación, Chilches, Churriana, Coín, Estepona, Fuengirola, Manilva, Marbella, Mijas, Nerja, Rincón de la Victoria, Pizarra, Ronda, San Pedro de Alcántara, Torre del Mar, Torremolinos, Torrox-Costa y Vélez-Málaga.
La campaña solidaria de donación de fondos económicos se realizará en el horario habitual de apertura de estos establecimientos. En cuanto realicen su compra en la misma caja del establecimiento pueden donar a donar, Bancosol de esta forma puede planificar las compras de alimentos según necesidad durante el 2023 y distribuir los mismos con más fecha útil que cuando se recogían alimentos. Por ejemplo la leche siendo el alimento más demandado podrá distribuirse durante todo el año en el anterior modelo solo se hacía distribución los meses de diciembre y enero y durante todo el año no se podía distribuir más.
Bancosol hace un llamamiento a los ciudadanos para que colaboren de forma activa en este tipo de acciones, y así atender las necesidades básicas de alimentación de aquellas personas que atraviesan una situación de precariedad y desamparo en la
provincia. Bancosol atiende en la actualidad a más de 50.000 personas que viven en un estado de extrema necesidad, de los cuales 15.324 son población infantil.
«A día de hoy es imprescindible poner en marcha campañas como ésta, con la finalidad de garantizar los alimentos básicos a los que más lo necesitan. Y todo ello gracias a las solidaridad de los malagueños, y a las grandes cadenas de alimentación, que siempre se vuelcan con nosotros cada vez que se lo pedimos», ha señalado Diego Vázquez, Presidente de Bancosol Alimentos.
Bancosol almacena y distribuye los alimentos a través de 169 entidades sociales
debidamente acreditadas para que los productos lleguen a su destino con todas las
garantías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí