miércoles, septiembre 23, 2020
No menu items!

Ayuso: Los contagios por coronavirus se producen por “el modo de vida de la inmigración”

En opinión de Isabel Díaz Ayuso, "el virus se ceba con familias donde viven más personas juntas, en viviendas más pequeñas".

Debe leer

Tratamiento mediático de la inmigración para evitar prejuicios

Málaga, 23 jun.- La mayoría de las informaciones publicadas sobre inmigración y refugio en Málaga versan sobre la llegada...

Sanidad aprueba reducir la cuarentena por Covid-19 de 14 a 10 días

La Comisión de Salud Pública aprobó este martes acortar el periodo de cuarentena para contactos estrechos de 14 a...

El PIB cae un 17,8% en el segundo trimestre

El Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmó este miércoles que el PIB cayó un 17,8% en el segundo trimestre...

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este martes que los contagios que se están registrando en el sur de la capital española son “entre otras cosas, por el modo de vida” de la inmigración.

Los contagios “se están produciendo, entre otras cosas, por el modo de vida que tiene nuestra inmigración en Madrid y por la densidad de población de esos distritos y municipios. Es una forma de vivir en Madrid, claro que sí“, dijo Ayuso durante el Debate sobre el Estado de la Región.

Tras sus polémicas declaraciones, el portavoz adjunto de Unidas Podemos-IU, Jacinto Morano, le ha exigido que retire “esa salvajada racista“.

Poco después, en una nueva intervención, Ayuso aseguró que no ha hablado de los migrantes “de manera racista, ni despectiva”, y ha criticado “la supremacía y el juego de siempre de la izquierda”.

“Es evidente que yo no he hablado de un problema contra los inmigrantes (…) lo que está claro que el virus se ceba con familias que viven más personas juntas, en viviendas más pequeñas. Eso es una realidad y eso un problema con el que tenemos que convivir para atajar el virus. Eso es todo lo que he dicho”, ha apuntado.

Reacciones

Las declaraciones de Ayuso han provocado reacciones de otros diputados en Twitter y han sido destacadas por muchos medios de comunicación españoles.

Según las últimas cifras del Ministerio de Sanidad, España acumula 603.167 positivos y 30.004 muertes por covid-19. La Comunidad de Madrid registra un total de 174.680 infectados, de los que 1.207 fueron notificados el día previo, y 8.925 personas han fallecido.

Por otro lado, los sanitarios madrileños denuncian el “maltrato” al que se sienten sometidos por el Ejecutivo de Ayuso, al que critican por la “falta de soluciones a todos los problemas repetidamente denunciados”, tanto en materia de derechos laborales como en la gestión específica de la pandemia.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

Tratamiento mediático de la inmigración para evitar prejuicios

Málaga, 23 jun.- La mayoría de las informaciones publicadas sobre inmigración y refugio en Málaga versan sobre la llegada...

Sanidad aprueba reducir la cuarentena por Covid-19 de 14 a 10 días

La Comisión de Salud Pública aprobó este martes acortar el periodo de cuarentena para contactos estrechos de 14 a 10 días y autorizó la...

El PIB cae un 17,8% en el segundo trimestre

El Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmó este miércoles que el PIB cayó un 17,8% en el segundo trimestre respecto al primero en términos...

La ONU valida -69,6 grados en Groenlandia como récord de frío en el hemisferio norte

La Organización Meteorológica Mundial (OMM), que es la agencia de la ONU especializada en el tiempo, el clima y el agua, señaló este miércoles...

El PP acusa a Sánchez de dar la “espantada” tras saltarse por primera vez la sesión de control en el Congreso

El Partido Popular acusó este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de dar la “espantada” tras saltarse por primera vez en esta legislatura...
- Publicidad -

Más artículos como este

- Publicidad -
Ir a la barra de herramientas