Anuncian en Chile galardón latinoamericano para director de Diario El Noticiero de Colima México

9006553098?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE.- La mañana de este domingo 30 de mayo en las oficinas centrales de Prensamérica© en Chile, con gran Fuerza y Vigor fue hecho el anuncio oficial que instala al brillante periodista mexicano Carlos Valdez Ramírez, director de Diario El Noticiero de Colima, como el único comunicador de América Latina que este año recibirá el Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2021© en la categoría Periodismo y Desarrollo, galardón que otorga el Holding Prensamérica© a los mejores en su campo.

9006555081?profile=RESIZE_192XEl anuncio lo hizo el director general de Prensamérica© desde Chile, Roberto González Short, quien explicó las virtudes de este periodista mexicano.

«Para todos los 19 directorios internacionales que componen el Bloque Prensamérica©, es un enorme honor el poder este año premiar al periodista Carlos Valdez Ramírez, y por ende también a Diario El Noticiero de Colima, porque ambas fórmulas son una sola institución periodística que debe ser reconocida como tal. Hablar de nuestro respetado colega y de Diario El Noticiero de Colima, es referirnos al más emblemático y ambicioso proyecto periodístico en todo México, su fundador hace más de medio siglo decidió lanzarse a la aventura del periodismo y lleva ya 56 años ininterrumpidos ejerciendo con pasión su profesión, lo que lo ha convertido en un ícono del periodismo. Recordemos que nuestro colega Carlos Valdez desde sus 18 años inició en Ciudad de México un recorrido por todas las escalas de la sala de redacción de un periódico, lo cual lo dotó de conocimientos claves del diario batallar en la edición de un medio informativo. Sus variadas colaboraciones en diversos medios, le infundieron el ánimo y la confianza para regresar a Colima y fundar a sus 28 años de edad su propio medio de comunicación, Diario El Noticiero de Colima, en donde se desempeña como director general desde 1974. Posteriormente en 1997, fundó Diario El Noticiero de Manzanillo, el periódico más leído en la ciudad-puerto, informativo impreso que actualmente capta al 90% de los lectores de la prensa escrita», comentó el máximo jerarca de Prensamérica©.

9006563900?profile=RESIZE_710xAquí le vemos con un grupo de políticos, durante un encuentro de alto nivel hace ya varios años… 

GIGANTES DEL PERIODISMO

El profesionalismo de la trayectoria de Carlos Valdez se refleja en la gran cantidad de reconocimientos que Carlos ha recibido de autoridades municipales, estatales, así como de asociaciones de periodistas, altruistas y culturales.  Ha presidido en dos periodos la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores (ACPE) y a lo largo de su carrera periodística ha participado como presentador y comentarista de al menos 50 libros.

8562846495?profile=RESIZE_710x

Aquí vemos parte del directorio de Prensamérica© que respalda la gestión internacional de Godínez allá en México.

Finalmente, como un hombre comprometido con su comunidad, ha participado activamente en el colectivo nacional de sororidad Leona Vicario, donde hace un año obtuvo el inédito galardón que históricamente había sido entregado sólo a las mujeres. Don Carlos Valdez ha trabajado el Arte Real del periodismo con ahínco, por lo que ahora tenga el titulo bien ganado de ser el Decano de los periodistas del Estado de Colima.

DIARIO EL UNIVERSO.- Así dieron la Noticia en 2018 los más importantes medios nacionales del Ecuador…

 9006569298?profile=RESIZE_180x180GODÍNEZ AL FRENTE

En conferencia telefonica con Roberto Godínez Soto, director nacional de Prensamérica México©, comentó que «en la actualidad los periodicos fisicos están perdiendo el poder de penetración como medios informativos, sin embargo Diario El Noticiero de Colima, en pleno siglo XXI, se actualiza y se pone a la vanguardia, al poner ante la sociedad, el periódico físico y el virtual. Esta visión hacia el futuro, es gracias al liderazgo de Don Carlos Valdez, además, Don Carlos comenzó de articulista y reportero en medios locales como Diario de Colima y El Imparcial. Complementó su carrera periodística en Ciudad de México, en diversos medios informativos, pero su visión emprendedora lo llevó a fundar proyectos como: Semanario Tribuna Libre, Revista Síntesis y Diario La Voz de Colima. Fue en 1974 cuando con mucho entusiasmo y pocos recursos económicos fundó Diario El Noticiero. Este logro fue posible porque tuvo pasión por lo que hacía, ese es el sello de Carlos Valdez y su periódico. Enhorabuena y larga vida al Noticiero de Colima», recalcó Godínez, quien lidera el equipo de trabajo de Prensamérica México©.

8562849689?profile=RESIZE_710xAquí vemos parte del Equipo Prensamérica Ecuador, con La Plana Mayor del Holding Prensamérica Internacional, encabezado por Roberto González Short y el Dr. Zenobio Saldivia, Dignatario de la Gesta Continental…

CAMBIO DE PARADIGMAS

Este premio latinoamericano ya se ha entregado en Costa Rica (2016), Ecuador (2018) y ahora será en México, pese a que sigue siendo solicitado en al menos cuatro países más, entre ellos de Centroamérica. «En las siguientes semanas estaremos anunciando de manera individual los dos galardonados que faltan, personas e instituciones que recibirán esta alta distinción, recordemos que lo acostumbrado en el mundo académico y en relación al tema de las premiaciones internacionales era que los dignatarios de premios de este calibre siempre fueran honorables personas ya fallecidas, en esta ocasión Prensamérica prefirió cambiar el paradigma que regía estos procedimientos protocolares de primer nivel, pues este proyecto implica que el dignatario está vivo, y aún está ejerciendo su profesión exitosamente, me parece prudente recalcar los ejes de acción de nuestro Holding periodístico como agencia de noticias, para poder así entender la importancia de este inmenso esfuerzo que hacemos por galardonar a los más destacados periodistas y profesionales de la medicina en Latinoamérica, así como a instituciones y comunicadores del más alto merecer», concluyó Godínez Soto.

8563141465?profile=RESIZE_710x¿QUIÉN ES EL DIGNATARIO?

Zenobio Saldivia Maldonado. Profesor de filosofía (U. de Chile), Mg. en Filosofía de las Cs. (Usach) y Doctor en Pensamiento americano, con mención en Historia de las ciencias, (Usach), Santiago de Chile. Profesor Honorario de la U. Continental, Huancayo, Perú., Miembro Honorario del Colegio de Psicólogos del Perú, Ica Perú. Premio Dr. Rafael Loret de Mola ‘Pergamino de Oro’ 2015, Valledupar Colombia. Dr. Honoris Causa U. Ada Byron, Chincha, Ica, Perú. Miembro Honorario de la Universidad Continental de Ciencias y Tecnología, Huancayo, Perú. Profesor titular de la U. Tecnológica Metropolitana, (UTEM), Santiago. Diversos artículos suyos, sobre historia de las ciencias y epistemología, han aparecido en publicaciones de su país y de Argentina, Inglaterra, Estados Unidos, Perú, Uruguay, Nicaragua, Panamá, El Salvador, México, Brasil, España, Costa Rica y EUA. Ha participado en eventos nacionales e internacionales.

A la fecha tiene 23 libros publicados; entre los últimos se destacan: Lecturas de Epistemología, Editorial Bravo y Allende, Santiago 2020. El Mercurio de Valparaíso. Su rol de difusión de la Ciencia y la Tecnología en el Chile Decimonónico, (Bravo y Allende Editores, Stgo., 2010). Ensayos de Epistemología, (Compilador) (Bravo y Allende Editores, Stgo., 2012). Ensayos de Filosofía, (Bravo y Allende Editores, e Ilustre Municipalidad de Sta. María, Stgo., 2012), Adiós a la Época Contemporánea, Bravo y Allende editores, Stgo., Chile y U. Continental de Cs,. e Ingeniería, Perú, 2014). Actualmente se desempeña como profesor de Epistemología e Historia de las Cs., en la U. Tecnológica Metropolitana, Stgo., Chile y como Director del Depto. de Hdes. de la misma institución y Director de la Rev. Electrónica Thélos del Depto. de Hdes. de la U. Tecnológica Metropolitana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí