Alcalde Manuel León recibe obras del escritor Zenobio Saldivia, en Santa María / CHILE

ROBERTO GONZÁLEZ SHORT

ACONCAGUA CHILE.- Recientemente, el 29 de octubre del presente año 2021, el destacado escritor e investigador, Zenobio Saldivia Maldonado, académico de la Universidad Tecnológica Metropolitana (Santiago) y Director Internacional de Cultura de la Cadena Internacional de noticias Prensamerica Internacional, se entrevistó con el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Sta. María, Manuel León Saá, en la Región de Valparaíso, Chile; para hacerle entrega de algunos de sus últimos ensayos y para articular en conjunto, un nuevo proyecto de apoyo a la docencia y a la cultura que será dado a conocer próximamente.

Las autoridades de esta pujante comuna, siempre han tenido un claro perfil e interés por colaborar al máximo con los estudiantes de sus establecimientos educacionales. En efecto, hace unos años financió los textos: Ensayos de Filosofía  y Guillermo Bañados Honorato: un cientista social aconcagüino, además de organizar eventos culturales sobre literatura, arte y ciencias. Por otro lado, no es la primera vez, que este escritor dona sus libros a las autoridades de esta comuna; en efecto muchos de sus ensayos se encuentran en las bibliotecas y colegios de la comuna de Sta. María. En esta ocasión entregó entre otros, ejemplares de su último trabajo: Francisco Vidal Gormaz. Fundador del SHOA y Padre de la Hidrografía nacional.


ESCRITOR AGRADECIDO

Al conversar Saldivia con Prensamérica©, luego de entregar el material bibliográfico de su autoría, señaló que «le debo mucho a Santa María, pues cursé aquí algunos años de mi educación básica y como lugareño de esta localidad, viajaba diariamente a la cercana ciudad de San Felipe, para seguir con mi enseñanza media; y por tanto, estoy pletórico de recuerdos del cariño de tantas personas de esta comuna, muchas de las cuales ya están en el infinito. Y además porque he recibido de este ayuntamiento, reconocimientos, como por ejemplo el de Escritor destacado de Santa María y otros.  Aprovecho de desearle éxito en su gestión  al nuevo alcalde Sr. Manuel León Saá», acotó Saldivia.Ze

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí