Academia cultural de Costa Rica rinde homenaje al académico chileno Zenobio Saldivia

9070360863?profile=RESIZE_710x

Recientemente, en mayo del presente año, la Academia Mundial de Literatura Moderna Costarricense, fundada en San José, Costa Rica, por la destacada escritora, poetisa y artista Srta. Alondra Gutiérrez Vargas, en el marco de la celebración del aniversario de los 45 años de trabajos literarios y ensayos sobre humanidades, que sus miembros han aportado a Costa Rica, América y al mundo; destacó a algunos de sus más preclaros miembros nacionales e internacionales.

Entre los seleccionados extranjeros, el Directorio incluyó al académico Dr. Zenobio Saldivia Maldonado, de Santiago de Chile, docente e investigador de la Universidad Tecnológica Metropolitana, y Director Internacional de Cultura de Prensamérica Internacional, por su constante preocupación humanista, literaria y de difusión de la ciencia en los países de América y por lo copioso de sus obras que superan más de una veintena de textos, y más de un centenar de artículos, muchos de los cuales se han publicado en revistas de Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y otros países de Centroamérica.

9070368081?profile=RESIZE_710x

El escritor Saldivia, había establecido contacto con dicha Academia Literaria y con sus principales directivos, en el año 2016, durante una gira internacional por Costa Rica, principalmente en las ciudades de San José, Guápiles, Heredia y Puerto Limón, en las cuales intercambió y donó algunos de sus libros a las bibliotecas y a miembros de la entidad que hoy le rinde homenaje. La ceremonia actual fue telemática y algunos homenajeados saludaron a la Presidenta de la entidad y destacaron su aporte y sello humanista, entre éstos el profesor Saldivia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí