A medianoche comienza la segunda jornada de huelga en RENFE de esta semana tras fracasar la reunión de hoy

0
76

La falta de voluntad de la empresa para que pueda modificarse el preacuerdo de Convenio Colectivo, pactado por los sindicatos del sistema y el sindicato amarillo de maquinistas con RENFE, hace que la huelga se tenga que llevar a efecto.

Un preacuerdo que conforme al desarrollo de las asambleas se demuestra insuficiente para los y las trabajadoras del sector ferroviario que piden a CGT la movilización hasta hacer cambiar este nuevo atropello sociolaboral. (Se adjunta vídeo asamblea Taller Central Málaga).

https://www.facebook.com/sffcgt.malaga/videos/561551182642938

CGT valora como positiva la huelga del pasado lunes 7 de noviembre y el desarrollo de las asambleas de trabajadoras/es celebradas esta semana y no puede sino continuar con las movilizaciones convocadas y preparar un nuevo calendario de acciones a partir de mañana.

Las conclusiones tras una  reunión urgente con la empresa a primera hora de este jueves no pueden ser más negativas y evidencian que teniendo margen de mejora no pueden fallar a sus socios sindicales que le han firmado un preacuerdo muy por debajo de las expectativas empresariales.

CGT sigue mostrando su disposición a la negociación y búsqueda de acuerdos, sin embargo  RENFE continúa sin querer aceptar ninguna de las reivindicaciones que desde CGT se han puesto encima de la mesa para mejorar las condiciones de las plantillas y mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía.

Las movilizaciones están sobradamente justificadas por unas reivindicaciones sociales y laborales como la exigencia de un aumento del personal en RENFE, la eliminación de las dobles y triples escalas salariales, el mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios debiendo igualarse como mínimo al IPC oficial del gobierno en cada momento, la necesidad de prestar servicio ferroviario a pueblos y ciudades de Andalucía y el resto del territorio que contando con infraestructuras ferroviarias tienen mínimos o ningún servicio ferroviario para sus ciudadanos/as abocando al abandono del medio rural…

Futuras movilizaciones

Desde CGT no se descartan nuevas movilizaciones a medio y largo plazo, una vez que pase la jornada de huelga de este viernes 11 de noviembre. Existe un preacuerdo cerrado con las organizaciones sindicales mayoritarias, y no se van a recoger en el mismo ninguna de nuestras reivindicaciones que consideramos importantes para la defensa de nuestros intereses como trabajadores y trabajadoras del sector ferroviario, por eso no vamos a dejar de movilizarnos.

La semana próxima celebraremos en Madrid un Pleno de secciones sindicales, foro de toma de decisiones del SFF-CGT para decidir qué pasos serán los siguientes en nuestra lucha.

Para CGT si no hay salario, condiciones laborales… habrá conflicto

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí